Berenjenas al curry con huevo a la plancha

Esta receta es fruto de una cena improvisada. No tenía claro qué cocinar y en mi nevera había eco. Con una cebolla, una berenjena, un huevo y un poco de curry, me curré una de las mejores cenas que he comido en los últimos tiempos.

La berenjena bien pochadita se queda con una textura tan suave y melosa que es todo un disfrute. El curry es una de mis debilidades. Lo adoro, y me parece que le va genial a este plato. Con la berenjena queda riquísimo. El huevo está hecho a la plancha. Es como un huevo frito pero mucho más saludable y con menos calorías. Solo se necesita 1/2 cucharada de aceite.

Os dejo la receta para que la disfrutéis vosotros también.

Berenjenas al curry con huevo a la plancha
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 4 huevos ecológicos
  • hierbas
  • un poco de aceite de oliva
Elaboración
  1. Pela la cebolla y trocéala en juliana. Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y rehoga la cebolla.
  2. Mientras se va ablandando la cebolla, trocea la berenjena en dados pequeños. Incorpóralos a la sartén y deja que se cocine a fuego lento hasta que esté bien hecha. Debe quedar pochadita y blanda.
  3. Añade 1 cucharada de curry en polvo y un poco de agua (menos de medio vaso). Mezcla bien y retira del fuego.
  4. Para hacer el huevo a la plancha, pon una sartén con ½ cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, casca en huevo encima, baja a fuego suave y tapa inmediatamente. El huevo se hará en un par de minutos con el calor que conserva dentro. El fuego debe de estar suave para no quemar la base del huevo, y tapado, para que se haga por la superficie.
  5. Para servir, coloca las berenjenas con curry en una fuente, y sobre ellas, pon los huevos. Espolvorea unas hierbas provenzales y un poco de chile si quieres darle un toquecito picante.

 

4 comentarios en “Berenjenas al curry con huevo a la plancha”

    1. hoy comemos sano

      Hola Pepe, puedes ponerle cúrcuma en lugar de curry. Y si no te gusta el sabor, puedes añadir las especias que más te gusten (comino, romero, tomillo, orégano…) hasta que des con tu combinación ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 11 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra