Hamburguesa vegana de lentejas, boniato y arroz

¿Has probado ya las Veggie burguers?

Las hamburguesas vegetarianas que están tan de moda, son una opción de comida muy saludable. Se hacen mezclando verduras, legumbres y cereales. Y se aliñan con diferentes especias. Hay mil versiones de ellas, ¡muchas exquisitas! Son una buena fuente de proteína vegetal y muy bajas en grasas.

Esta hamburguesa vegana, la he hecho con lentejas, arroz integral y boniato. Es una de las mejores que he probado hasta la fecha. Jugosa y sabrosa. Tiene además una textura suave y firme que permite cocinarla sin dificultad. ¡Anímate a probarla y me cuentas qué te parece!

4.0 from 1 reviews
Hamburguesa vegana de lentejas, boniato y arroz
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4-6
Ingredientes
  • 200 gr de lentejas cocinadas (20 minutos olla exprés)
  • 100 gr de arroz integral cocido (25-30 minutos)
  • 200 gr de boniato asado (6 minutos en el micro)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 cucharaditas de hierbas provenzales
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • Unas gotas tabasco (picante al gusto)
  • Pan de hamburguesa
  • Lechuga
  • Cebolla morada
  • Salsa guacamole
Elaboración
  1. Lo primero, necesitas tener cocinados las lentejas, el arroz y el boniato. Las lentejas se hacen en 20 minutos en la olla exprés. El arroz integral tardará 25-30 minutos. Y el boniato, dependerá de su tamaño. Mételo tal cual en el microondas unos 6 minutos (pincha para comprobar que está hecho).
  2. Pela el boniato y ponlo en un bol junto con las lentejas y el arroz. Añade 1 cucharadita de pimentón dulce, 2 cucharaditas de hierbas provenzales, ½ cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de pimienta negra molida, y unas gotas de tabasco si quieres un toque picantito.
  3. Mezcla bien todos los ingredientes. Utiliza un tenedor o las manos para aplastarlos y que queden bien integrados.
  4. Coge una parte de la mezcla y haz una bola con las manos. Aplasta y moldea para darle forma de hamburguesa. Que te quede un poco gordita.
  5. Pon una sartén al fuego con una gota de aceite de oliva. Haz las hamburguesas a fuego medio. Que se doren un poco por arriba y por abajo, y que queden calientes por dentro.
  6. Monta tu hamburguesa vegana entre pan y pan, acompañada de lechuga, cebolla roja y guacamole.
Notas
Puedes preparar las hamburguesas con antelación y guardarlas en la nevera hasta que las vayas a hacer.

 

6 comentarios en “Hamburguesa vegana de lentejas, boniato y arroz”

  1. Hola!! Soy nueva por aquí y me quedo para siempre !! ? Quería hacerte una preguntita si no es mucha molestia. Me gustaría poder hacer las legumbres yo en casa ya que comprarlas en bote aunque es cómodo no las encuentro llevan algunas cosas en su composición que no me gusta. Así que me gustaría comprar una olla a presión para no estar horas cada vez que las quiera consumir. Podrías recomendarme alguna marca o modelo fiable. También estoy un poco desorientada con la capacidad. Somos 2 en casa pero ya que la compro me gustaría poder hacer a parte de legumbres , caldo de verduras y poder congelar para tenerlo a mano. Cuál sería la capacidad para que ni fuera muy grande ni muy justa? Muchas gracias por tu tiempo y por este increíble blog!! 😀

    1. Hola Bea! Encantada de tenerte por aquí! Te cuento, yo tengo una olla exprés de 4 litros de capacidad. Me va muy bien para hacer comida para 4. Unas lentejas, garbanzos, purés… Si sobra congelo y así tengo trabajo adelantado para otro día. si solo sois 2, con esta capacidad está muy bien. Si sois más o quieres hacer caldo y congelarlo, mejor que te compres una de 6 litro, que andarás más holgada.La mía es de la marca magefesa y estoy muy contenta con ella. Espero haberte ayudado! Cualquier cosa que necesites, dime 🙂 Gracias por tu mensaje!!!

  2. Hola!
    Cuando dices las cantidades de los ingredientes no estoy seguro si dices la cantidad en crudo o ya cocido. Por que varía mucho 100g de arroz seco y después lo cueces, que hechar 100g de arroz ya cocido. Supongo que el boniato crudo al asarlo y las lentejas tb variaran pero no tanto.
    Concluyendo, estoy hecho un lío, jajaja ¿Las cantidades son en crudo y ya cocidos?
    Gracias!!!

    1. ¡Hola Juanan!Las cantidades son con los alimentos cocinados. El arroz, el boniato y las lentejas todo ya hecho. El boniato lo puedes hacer en el microondas, solo tienes que meterlo entero tal cual y ponerlo a máxima potencia unos 8-10 minutos (dependerá del tamaño del boniato que compres). El arroz lo cueces con abundante agua hirviendo hasta que esté hecho (unos 15-17 minutos) y lo cuelas. Y las lentejas puedes utilizar las que vienen ya cocidas de bote, son muy socorridas y para estos platos vienen genial. Escúrrelas y acláralas con agua fría y listo. Espero que te guste la receta, a mí es una de las hamburguesas vegetales que más me gusta. Prueba las cantidades de las especias hasta ajustarlas a tu gusto. ¡Seguro que te sale genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra