Green smoothie bowl (Batido verde en bol)

Los batidos verdes o green smoothies son un desayuno fantástico lleno de nutrientes. Se hacen combinando verduras de hoja verde con alguna pieza de fruta y con algo de líquido, que puede ser una leche vegetal (avena, almendras, arroz…). Los vegetales de color verde están llenos de fitonutrientes y antioxidantes que nos ayudan a desintoxicar el organismo, a mantener el cuerpo joven y a proteger las células. Si aún no los has probado, adelante! son una maravilla.

Si no tienes tiempo para hacerlo todas las mañana, no te preocupes, puedes dejarlo preparado desde la noche anterior. Aguanta perfectamente en la nevera y no pierde ni una de sus propiedades. Yo llevo un tiempo haciéndolo así y por la mañana no sabéis con qué alegría abro la nevera!

Si es la primera vez que los haces, utiliza verduras verdes con poco sabor como las espinacas. Poco a poco irás descubriendo nuevas combinaciones y aumentando la cantidad de verde. Son un vicio!
Esta receta que os dejo es perfecta para iniciarse en el mundo batido verde. Las espinacas le dan un bonito color pero su sabor se pierde con el resto de ingredientes.

Con respecto a la decoración de encima, los toppings, puedes utilizar los que más te gusten. Yo le pongo las frutas que en ese momento tengo en casa y voy variando. Lo que sí utilizo siempre son semillas y frutos secos. Las de calabaza seguro que todos las conocéis, si la chía es nueva para ti, te cuento que se trata de una semilla con grandísimas propiedades. Contiene más calcio que la leche, más hierro que las espinacas, más proteínas que cualquier verdura, y son 3 veces más antioxidantes que los arándanos. Las encuentras en un paquetito en la sección ecológica del supermercado o en tiendas eco.

Si no tienes tiempo para comerlo en casa, ahórrate los toppings, mete tu batido verde en un tarro y llévatelo a la oficina.

Green smoothie bowl (Batido verde en bol)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Author:
Raciones: 1
Ingredientes
  • 1 plátano
  • 1 puñado grande de espinacas
  • 2 rodajas grandes de piña
  • ½ vaso de leche de almendras (u otra vegetal, o agua)
  • 2 fresas
  • ½ kiwi
  • Gajos de naranja
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • Semillas de calabaza
  • Almendras picadas
Elaboración
  1. Pon todos los ingredientes del batido en el vaso de la batidora y tritura a máxima potencia. Vierte en un bol.
  2. Decora colocando los toppings que más te gusten por encima. En mi caso han sido fresas, kiwi, naranja, semillas de chía, de calabaza y almendras picaditas. Listo para tomar o guardar en la nevera.

 

2 comentarios en “Green smoothie bowl (Batido verde en bol)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra