Milhojas de berenjena con salmorejo de manzana

Milhojas de berenjena con salmorejo de manzana

Ha sido tan bueno el descubrimiento de la receta de salmorejo de manzana, que enseguida me he puesto a hacer platos con él. Lo hice el sábado para comer y con lo que sobró, el domingo improvisé este milhojas de berenjena. En casa nos gustó tanto que le saqué una foto para compartirla con vosotros. Fijaos qué tontería tan rápida de preparar y qué plato tan resultón quedó.

Ingredientes (para 2 personas)

2 Berenjenas medianas
Sal
Pimienta
Unas gotas de aceite de oliva
Salmorejo de manzana (click aquí para ver receta)

Cómo hacer milhojas de berenjena con salmorejo de manzana

Precalentamos el horno a 220º

  1. Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas más bien gruesas. Las ponemos en una fuente de horno sobre papel para hornear y añadimos unas gotas de aceite de oliva por encima. Mejor si nos ayudamos de un pincel o pulverizador para que la berenjena no chupe mucho aceite. Salpimentamos y horneamos durante unos 20-25 minutos hasta que la berenjena esté hecha.
  2. Montamos el milhojas poniendo una rodaja de berenjena, un poco de salmorejo de manzana, otro rodaja de berenjena y así sucesivamente. Coronamos con unas puntas de espárragos trigueros o con algún otro vegetal que tengamos a mano.

4 comentarios en “Milhojas de berenjena con salmorejo de manzana”

  1. Hola!! Aunque tengo muchas ganas de probar el de manzana (cuando llegue la temporada de tomate) ¿Que tal quedaría con salmorejo normal? El de toda la vida..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra