Espaguetis con mejillones, cherrys y albahaca

Espaguetis con mejillones, cherrys y albahaca

No soy una gran amante de la pasta, me gusta, sí, pero tampoco me muero por ella, puedo estar semanas sin probarla y justo ayer, me dio un antojazo que no me la podía quitar de la cabeza. Para una vez que me entran ganas de comerla quería preparar algo rico, con mucho sabor y cómo no… sana, sanísima. Total, que preparé estos Espaguetis con mejillones, cherrys y albahaca que estaban de caerse. Así que aquí os dejo la receta, merece la pena apuntarla en el recetario diario porque además de estar de 10, es un plato al alcance de cualquier bolsillo, muy resultón y baratito.

Espaguetis con mejillones, cherrys y albahaca
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2
Ingredientes
  • Espaguetis (unos 180-200 gr)
  • 12/14 Mejillones
  • ½ vaso de vino blanco
  • ½ cebolla
  • 8 tomates cherry
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • Hojas de albahaca frescas
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Un poco de sal
Elaboración
  1. Cuece los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal, tardarán unos 9 minutos. Escurre.
  2. Mientras se cuece la pasta, limpia los mejillones con agua, quitándoles las barbas y cualquier suciedad. Utiliza solo los que estén cerrados, si están abiertos, estarán malos así que descártalos. Pon los mejillones al fuego en un cazo con ½ vaso de vino blanco, por una tapa tapa y deja que se vayan abriendo con el vapor. Solo tardarán unos segundos. Vete sacando los que ya estén abiertos para que no se endurezcan. Si alguno no se abre, retíralo porque puede estar malo. Separa la carne de los mejillones de sus cáscaras y reserva.
  3. Cuela el líquido resultante de la cocción de los mejillones y resérvalo también.
  4. Pocha la cebolla bien picadita en una sartén con un poco de aceite de oliva. Deja que se haga hasta que esté blandita y transparente.
  5. Añade a la sartén 3 cucharadas de salsa de tomate, los cherrys partidos por la mitad, unas hojas de albahaca muy picaditas, un poco de pimienta negra molida, y los mejillones que ya has sacado de sus cáscaras.
  6. Por último, añade un poco del líquido de la cocción de los mejillones que has reservado antes, esto le va a dar un sabor muy rico y como es bastante salado, no necesitarás añadirle más sal. Mezcla con los espaguetis.
  7. Decoram con unas hojas de albahaca enteras y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra