Bocaditos de quinoa sabor a pizza

Bocaditos de quinoa sabor a pizza

Hay otras formas de comer pizza! En Hoy Comemos Sano ya hemos aprendido más de una, tenemos la pizza sin masa de pizza, los panninis de berenjena y ahora en formato aperitivo: Bocaditos de quinoa con sabor a pizza. Ummmmm… son demasiado!
Una receta muy fácil que podemos incluso hacer con los peques de la casa, a ellos también les va a encantar!
Fijaos bien que la mozzarella que compréis sea light, tiene la mitad de kcalorías que la normal y solo un 8% de materia grasa.

Ingredientes (para unos 20 bocaditos)


Para los Bodaditos de Quinoa

100 gr de quinoa
200 ml. de agua
60 gr de mozzarella light rallada
1/2 cebolleta muy picada
1 Huevo S
Orégano
Tomates cherry
Un pellizco de sal

Para untar

Salsa de tomate con orégano

Elaboración

Precalentamos el horno a 250 grados, calor arriba y abajo.

 

  1. Lo primero que hacemos es cocer la quinoa: calentamos el agua, (doble de agua que de quinoa), y cuando rompa a hervir añadimos la quinoa. Bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos cocer entre 12-15 minutos. En este tiempo la quinoa habrá absorbido toda el agua, los granos deben quedar sueltos y blandos. Retiramos del fuego, la ponemos en un bol y dejamos que se enfrie un poco.
  2. Añadimos el resto de ingredientes de los bocaditos al bol: la cebolleta bien picada, un huevo pequeño, mozarella light rallada, tomates cherry troceados (en 4 trozos cada uno), orégano al gusto y una pizca de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y formamos los bocaditos. Podemos utilizar las manos formando bocaditos irregulares que colocamos sobre una bandeja de horno, o usamos una bandeja para hacer mini-magdalenas, rellenamos cada hueco con la mezcla de quinoa y horneamos.
  3. Metemos los bocaditos en el horno y los dejamos durante 10 minutos. Lo justo para que se compacten al derretirse el queso y se nos doren un poco por fuera.
  4. Los servimos inmediatamente, si los dejamos para más tarde se nos quedarán gomosos. Acompañamos de salsa de tomate con orégano para untar.
Bocaditos de quinoa sabor a pizza

 

11 comentarios en “Bocaditos de quinoa sabor a pizza”

  1. Los hice ayer pero no me quedaron nada consistentes, de hecho les tuve que echar un poquito de harina para poder darles un poco de forma. Luego en el horno el queso se me desparramó. Igualmente me quedaron sorprendentemente buenos.

    1. hoy comemos sano

      Hola Anaé! Siento no poder ayudarte pero no he probado a hacerlos en el micro pero creo que pueden quedarte bien. Tendrás que probarlo y contarme tu a mí 😉

  2. Silvia Sánchez González

    Puesto que hay que comerlos recién hechos, ¿se pueden dejar preparados de antes a falta de únicamente hornear? Tienen una pintaaa

    1. No los he hecho nunca así Silvia pero todo es cuestión de probar! Yo creo que quedarán bien. Déjalos hecho en la nevera y luego al horno. Me cuentas ¿vale?

  3. ¡Hola! ¿Tienen que quedar dorados como en la foto? Los hice ayer y me quedaron blanquitos y un pelín blandos, pero es que el queso ya se estaba derritiendo mucho.

    1. hoy comemos sano

      Hola Itziar! Sí tienen que quedar doraditos. Cada horno es un mondo y quizá tengas que darle más potencia. Por dentro sí tienen que estar blanditos. Y son delicados por fuera, si los agarras con mucha fuerza, los deshaces. Pero al mismo tiempo, pueden cogerse con la mano. Prueba a poner más temperatura en el horno y dorarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − uno =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra