ideas de cenas saludables, que cenar hoy sano, como hacer huevo escalfado, recetas ricas y sanas, recetas con huevo,

Atadillo de espárragos trigueros, jamón y huevo escalfado

Desde que tengo el blog me he dado cuenta de que estoy todo el día intentando innovar y hacer recetas sanas con un toque original. A veces no hay que complicarse para que nos salga un platazo de los ricos-ricos. Así que ayer decidí volver a los clásicos de toda la vida y me hice esta pedazo de cena. Solo 3 ingredientes que se llevan genial entre ellos: espárragos trigueros, jamón y huevo. Manjar de dioses. Para qué complicarnos la vida teniendo al alcance de la mano cosas semejantes.
huevo escalfado, como hacer huevo poche, idea de cena sana, que comer hoy sano

 

En un plato tan sencillo, la calidad de los ingredientes que escojamos está claro que contribuirá, y mucho, al resultado final. Por eso, os recomiendo haceros con unos buenos huevos de gallina, unos espárragos trigueros de primera y un buen jamón ibérico de nuestra tierra.

 

Atadillo de espárragos trigueros, jamón y huevo escalfado
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2
Ingredientes
  • 1 manojo de espárragos trigueros (unos 14-16 espárragos)
  • 2 huevos L o XL
  • 4 lonchas de jamón ibérico
  • Sal
  • Pimienta (negra o mezcla de pimientas)
Elaboración
  1. HUEVOS ESCALFADOS: extendemos un trozo de film transparente sobre una taza o vaso de manera que sobre bastante por los bordes. Lo untamos con una gotita de aceite y cascamos un huevo dentro. Le añadimos un poquito de sal y agarrando las 4 esquinas, cerramos el film retorciéndolo como un caramelo en forma de paquetito, procurando que no nos quede aire en su interior y cerrándolo con una cuerdita o hilo bramante. Los cocemos en abundante agua hirviendo durante 3-4 minutos. Nunca más de este tiempo para que la yema nos quede líquida.
  2. ESPÁRRAGOS: retiramos la parte dura del tallo de los espárragos. Calentamos una sartén y cuando esté bien caliente le añadimos unas gotas de aceite de oliva. Salteamos los espárragos unos minutos, el tiempo de salteado puede ir desde los 3 hasta los 10 minutos, dependerá del grado de dureza que queramos, a mí con 4-5 minutos me basta. Salamos.
  3. MONTAMOS EL PLATO: hacemos un atadillo de unos 7-8 espárragos y lo envolvemos con un par de lonchas de jamón ibérico. Retiramos el film de los huevos y ponemos uno encima de cada atadillo. Espolvoreamos un poco de pimienta por encima y servimos inmediatamente.

 

14 comentarios en “Atadillo de espárragos trigueros, jamón y huevo escalfado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 14 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra