Bocaditos vegetales

Estos bocaditos vegetales son la bomba, capaces de sustituir a una riquísima croqueta en el mejor de los aperitivos. Quizás estoy exagerando… las croquetas son imbatibles.
Cuidado con escurrir bien el calabacín, es un paso muy sencillo y fundamental para que nos queden consistentes. En la receta, os propongo una salsa de yogur para acompañarlos, pero también le va la salsa de soja por si queréis ofrecer más opciones de unte.

A disfrutar.

Bocaditos vegetales
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 25
Ingredientes
  • 400 gr. de calabacín
  • 170 gr. de zanahorias
  • 1 cebolleta mediana
  • 1 huevo tamaño L
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • Un poco de sal
  • Un poco de pimienta negra
  • Para salsa de yogur de acompañamiento: 1 yogur desnatado, unas gotas de zumo de limón, una pizca de sal y de pimienta negra molida.
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 250 grados en modo grill
  2. Ralla en grueso el calabacín, envuélvelo en un trapo limpio y déjalo reposar unos 30 minutos para que elimine el agua.
  3. Mientras, pica fino la cebolleta y hazla en una sartén con un poco de aceite y a fuego suave, hasta que esté blandita.
  4. Ralla la zanahoria y reserva. Ralla un limón hasta tener una cucharadita de ralladura (solo la parte amarilla, la blanca no porque amarga). Reserva.
  5. Prepara la salsa de acompañamiento: mezcla el yogur natural desnatado con unas gotitas de zumo de limón (vete probando para no pasarte hasta que esté a tu gusto). Añade sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla y listo.
  6. Escurre el calabacín que ya llevará un buen rato envuelto en el paño, aprieta bien para eliminar toda el agua que puedas. Ponlo en un bol y lo mézclalo con la zanahoria rallada, la cebolleta pochada, la cucharadita de ralladura de limón, la mitad de un huevo batido (reserva un poco para luego), y un poco de sal. Mezcla bien todos estos ingredientes y utilizando las manos, vete formando bolitas con la mezcla. Puede que parezca poco consistente, no pasa nada, aprieta un poco las bolitas con la mano hasta que cojan la forma que quieres. Se quedarán bien consistentes al meterlas en el horno.
  7. Prepara una bandeja para horno con papel vegetal encima. Coloca los bocaditos y con el resto del huevo batido que ha sobrado de la mezcla, pinta por encima con él. Mete la bandeja en el horno en la parte de arriba, hasta que queden doraditas con el grill. En mi caso fueron unos 15-20 minutos.
  8. Sirve los bocaditos vegetales acompañados de la salsa de yogur.

 

22 comentarios en “Bocaditos vegetales”

  1. HOla, tengo una duda. COmo has conseguido ese tono blanco, parece que es bechamel o queso. La salsa de yogur se la echaste antes de meterlos al horno para que te quedara así? Porque a mi no me ha quedado así. 🙁 . Y sí, están sabrosíiisimos. Me encanta tu blog, me ha ayudado mucho. Felicidades!

  2. Hola! No sé qué cosa haremos diferente para que a mí me queden más blancos… No los mezclé con nada que no veas en la receta, son los pasos exactos. La salsa de yogur se utiliza para untar los bocaditos una vez que estén hechos pero no la mezclamos con las verduras ni metemos al horno.
    Lo que sí hice fue pintarlos con el huevo batido que me sobró de la mezcla de verduras y se doraron un poco por encima. Creo que será eso. Prueba también a hacerlos en el horno pero en modo GRILL, con la bandeja bastante arriba, que se doren. Los he vuelto a hacer de esta manera y quedan muy bien.
    Me alegro de que te hayan gustado y gracias por hacer mis recetas! 🙂
    Un beso,
    Inés

    1. Cual huevo batido té sobra si en las instrucciones dices que se pone el huevo, no das a entender que sea solo una parte de el ?

      1. hoy comemos sano

        Hola Teresa, tienes toda la razón, lo he editado y corregido. Se me pasó poner que hay que guardar un poco del huevo batido para pintar por encima los bocaditos antes de meterlos al horno. Muchas gracias por avisarme! 🙂

  3. Gracias por la aclaración, voy a hacerlo así la próxima vez, que seguro será muyy pronto. La verdad que están deliciosos.
    Gracias de nuevo Inés.

    1. Inés …..Como diría Jesulín en dos palabras Im -presionantes jajajaja

      Ahora si, tengo que buscar el aparatito que corte en juliana porque no lo tengo y como quiero hacerla muchas veces necesito que el corte de las verduras no sea manual.
      A la salsa de yogur le añadí un poquito de cebolla en polvo
      Me ha requetechiflado 🙂 mil gracias Inés, que adquisición más buena eres

    2. jajajajaaaa Oye pues al final voy a tener que abrir una tienda online porque no sabes la cantidad de gente que me ha dicho que se ha comprado la mandolina para hacer las recetas!
      Voy a probar a hacer estas bolitas de otras cosas, seguro que están buenísimos de brócoli, coliflor… a ver qué tal! besos

  4. Acabo de llegar a este blogs por casualidad a través del amigo de un amigo en facebook y me esta encantando lo que voy viendo. Solo una pregunta ..en esta receta se puede eliminar o sustituir el huevo?

    1. Uf, lo de eliminar el huevo lo veo complicado porque es lo único que hace de unión entre los ingredientes. Sin él, no lograríamos darles forma…
      Me alegro de que te estén gustado las recetas, bienvenida/o!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dos =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra