
Otra receta estrella para el recetario de Hoy comemos sano. Les llamo así a todas las recetas que son una versión sana de otros platos conocidos y que el resultado es un 10 de lo riquísimas que están. Dos de ellas son los raviolis de calabacín y la buenísima pizza sin masa de pizza.
En este caso, esta es mi otra versión de las pizzas o los paninis. Sustituimos la masa o el pan por una rica berenjena asada y tenemos un plato maravilloso, bajo en calorías y sanísimo!
Ingredientes
Berenjena (de cada berenjena nos saldrán 3 paninis)
Salsa de tomate
Mozzarela light
Tomatitos cherry
Jamón serrano
Hojas de albahaca frescas
Orégano
Cómo hacer paninis o falsa pizza de berenjena asada
- Cortamos la berenjena longitudinalmente en láminas de 2 cm de grosor. (Le quitamos la primera capa, para que no nos quede toda la piel en la base y para que esta sea plana).
- Pasamos las láminas por la plancha unos 5 minutos y les añadimos un poco de sal.
- Untamos una bandeja para horno con unas gotas de aceite y colocamos las láminas encima.
- En cada lámina de berenjena extendemos una capa de salsa de tomate, unos trocitos de mozzarela, tomatitos cherry cortados por la mitad, unos trozos de jamón serrano y espolvoreamos orégano por encima.
- Metemos al horno que ya tenemos caliente, y dejamos que se hagan entre 8-10 minutos.
- Sacamos del horno y decoramos con unas hojas de albahaca por encima. Importante este último toque porque les va a dar un aroma y un sabor definitivos.
¿Y no hace falta meter la berenjena en agua de sal para quitarle el amargor?
Me encanta la idea. No es una berenjena rellena. Muy ligera y rica. Y como el jamón pasa por el horno es apta para embarazadas 😀
Hola Mamá 2.0, yo no las meto en agua con sal ni en leche. Dicen que es para quitarles el amargor pero a mí no me resultan amargas en absoluto. Me quedan riquísimas hechas así directamente. Lo que sí hago, es meterlas en agua o leche si ya las he cortado y no voy a cocinarlas en el momento. Las berenjenas se oxidan enseguida y aunque su sabor no varía, quedan un poco feas a la vista.
Que pinta tan deliciosa. A mi no me gusta el queso pero a mi familia sí, así que seré buena y se las haré 🙂
M.
jajaja haces bien en hacérselas, te van a hacer la ola! y para ti una sin queso!
Guauuuuu muy rica y fácil !!!!
Graciassssss!!!!!
Siiii Liliana, esta es una de las recetas estrella del blog, no te la pierdas!!!