Escalopines al oporto

Escalopines al oporto

Qué aburrido me resulta comer un filete a la plancha, triste y solo abandonado en el plato… y cómo puede cambiar toda una comida si la adornamos con un toque de color y metemos nuevos sabores! Esto es lo que me pasa a mí con esta receta de escalopines al oporto, el sabor de la salsa es una maravilla y nos sirve para muchos tipos de carnes. Los tomatitos en la sartén con sal y pimienta son un gustazo para el paladar. En fin, juzgarlo vosotros mismo, aquí os dejo la receta. Como siempre, fácil de hacer y sana sanísima!

Ingredientes

4 Escalopines o filetes de ternera
1 cebolleta
1 diente de ajo
200 ml. de oporto
150 ml. de caldo o agua
Tomates cherry
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Elaboración

 

  1. Empezamos haciendo la salsa: picamos la cebolleta y el ajo. Los rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté hecha, le añadimos el oporto, el caldo y un poco de sal. Dejamos cocer hasta que el líquido se evapore bastante y espese. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora. Para que la salsa nos quede más fina, podemos pasarla por el chino o por el colador. Reservamos.
  2. Para hacer los tomatitos: calentamos una sartén con unas gotas de aceite, colocamos los cherrys en ella, salpimentamos y rehogamos durante 5 minutos sin dejar de moverlos.
  3. Para que la carne no se nos enfríe, la cocinamos en último lugar: calentamos una plancha o sartén con unas gotas de aceite (puede ser la misma que hemos usado para los cherrys), y doramos los escalopines por los dos lados.
  4. Servimos los escalopines con la salsa de oporto por encima y con los tomatitos cherry de acompañamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 16 =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra