Como hacer pan de espelta integral
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 1
 
Ingredientes
  • 500 gr de harina integral de espelta
  • 400 ml de agua
  • 1 sobre de levadura de panadería (7 gramos) o 15 gr de levadura fresca (una de las dos)
  • 10 gr de sal (1 cucharadita)
Elaboración
  1. Lo primero, templa el agua y disuelve bien la levadura que hayas elegido en ella.
  2. Añade la sal y la harina y mezcla bien con una espátula para que se integre todo. Amasa con las manos la mezcla con delicadeza (la espelta no debe amasarse demasiado). Con 2-3 minutos de amasado será suficiente.
  3. Haz una bola con ella y ponla en un bol. Cubre con un trapo y déjala reposar 10 minutos. Pasado el tiempo, dale la forma que quieras. Puedes hacerlo con la mano, dándole forma redonda como una hogaza de pan de pueblo o alargado tipo barra, o puedes meter la masa en un molde.
  4. Extiende un papel de horno sobre una bandeja y pon el pan encima. Tápalo con un trapo y déjalo reposar 2 horas para que fermente.Tiene que doblar su volumen.
  5. Precalienta el horno a 220º.
  6. Antes de meter el pan, hazle unos corte en la parte de arriba. Mete en el horno. Echa medio vaso de agua en la parta baja del horno y cierra de inmediato. Pasados 10 minutos, baja la temperatura a 180º y hornea durante 25-30 minutos más.
  7. Saca el pan del horno y déjalo enfriar sobre una rendija. Esto es importante para que no se condense y quede bien la textura.
  8. Una vez frío, ya lo puedes comer. Córtalo en rodajas y congélalo para tener siempre pan de calidad disponible. Mételo directo en el tostador o en el horno y listo.
Recipe by Hoy Comemos Sano at https://hoycomemossano.com/2018/05/como-hacer-pan-de-espelta-integral.html