Lasaña de pollo y verduras
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 6
 
Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 berenjena
  • 1 tomate
  • 3 puñados de espinacas frescas
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 500 gr de pechuga de pollo
  • 12 placas de lasaña (precocida la mía)
  • Un poco de queso para gratinar
  • Bechamel de calabacín: ½ cebolla, 2 calabacines (pelados!), 200 ml de leche, un poco de aceite de oliva, pizca de sal, pimienta y nuez moscada.
Elaboración
  1. Empieza preparando la bechamel de calabacín. Para ello, pica la cebolla y rehógala con un poco de aceite de oliva. Cuando se empiece a ablandar añade el calabacín pelado y troceado en dados. Tapa y deja que se haga a fuego medio 10 minutos. Añade la leche y una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Vuelve a tapar y deja que cueza 10 minutos más. Tritura y reserva.
  2. Pela la cebolla y pícala. Pela también la zanahoria y la berenjena y pártelas en trocitos muy pequeños. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y rehoga todo unos minutos.
  3. Cuando las verduras empiecen a estar tiernas, añade la salsa de tomate y el tomate pelado y troceado.
  4. Pica la pechuga de pollo con la trituradora o thermomix. Añádela a la sartén y cocínala junto con las verduras. Tendrás que ir desmenuzándola con la ayuda de un tenedor o cuchara de madera.
  5. Añade las espinacas. Parecerá que son muchas pero en cuanto se calienten menguarán muchísimo. Añade sal y pimienta y mezcla bien toda la sartén.
  6. Prepara las placas de lasaña según indique el fabricante en el paquete. Las que yo he utilizado son precocidas, solo hay que hidratarlas 10 minutos en agua caliente y listas.
  7. Monta la lasaña en una fuente: pon un poco de la bechamel de calabacín en la base para que no se peguen las placas. Coloca 4 placas cubriendo toda la base y sobre ellas extiende un poco del relleno de verduras y pollo. Cubre por encima con un poco más de la bechamel y repite la operación con otra capa de pasta y relleno.
  8. Termina con las 4 últimas placas de lasaña y por encima vierte toda la bechamel de calabacín que te ha sobrado.
  9. Pon queso rallado por encima y mete al horno 10 minutos a 200 grados. Si quieres puedes gratinarlo 5 minutos más.
Notas
No te olvides de pelar los calabacines de la bechamel. Si se te olvida quitarles la piel, te quedará una salsa de color verde.

Si picas la pechuga de pollo en casa, al cocinarla verás que tiende a juntarse y compactarse. Trocéala mientras se cocina con la ayuda de una cuchara o tenedor de madera.
Recipe by Hoy Comemos Sano at https://hoycomemossano.com/2018/04/lasana-pollo-verduras.html