Brochetas de rape y langostinos
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 8
 
Ingredientes
  • 250 gr de rape
  • 16 langostinos crudos
  • Unas gotas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Un poco de sal
  • 1 limón en rodajas para servir
Elaboración
  1. Si vas a utilizar palitos de brocheta de madera, mételos en agua fría durante 30 minutos antes de hacerlas, para que no se quemen en la plancha.
  2. Corta el rape en dados de unos 3 cm de grosor.
  3. Pela los langostinos y límpialos. Para ello, con la punta de un cuchillo, ábrelos por "la espalda" y quita el hilo negro que tienen. Es un trabajo un poco tedioso pero aconsejo que se haga sin duda pues ese hilo negro es el intestino del langostino y solo contiene porquería
  4. Monta las brochetas insertando un langostino, un trozo de rape y otro langostino.
  5. Una vez tengas todas las brochetas montadas, ponlas encima de la tabla o encimera, y aplasta ligeramente con la mano para que queden todos los elementos al mismo nivel y se haga entera por igual en la plancha.
  6. Calienta la plancha con unas gotas de aceite de oliva y haz las brochetas. Cuidado no las hagas demasiado, el rape no debe pasarse para que quede tierno. Lo tendrás que calcular tu pero más o menos estarán lista en un par de minutos o tres. El rape se volverá de color blanco y los langostinos naranjas.
  7. Sirve las brochetas calientes en el momento. Acompaña de unas rodajas de limón.
Notas
Ojo con las espinas. Quita cuidadosamente si detectas alguna. Aconsejo utilizar cola de rape que es muy tierna y no tiene espinas.
Recipe by Hoy Comemos Sano at https://hoycomemossano.com/2017/03/brochetas-rape-langostinos.html