Tortilla de patatas con microondas (baja en calorías)
Author: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 4
 
Ingredientes
  • 5 patatas (medianas-grandes)
  • ½ cebolla grande
  • 6 huevos (mejor ecológicos)
  • 4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Un poco de sal
Elaboración
  1. Pela las patatas y pártelas en cuadraditos o trozos irregulares pero pequeños. Ponlas en un recipiente apto para microondas (un bol mejor), y añade 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. Mezcla bien. Cubre con la tapa del micro y cocina a máxima potencia durante 20 minutos. (A los 10 minutos, abre el micro y dale unas vueltas).
  2. Mientras se hacen las patatas, pela la cebolla y pícala fina. Calienta una sartén con las otras 2 cucharadas de aceite de oliva, y cocina la cebolla a fuego medio hasta que esté hecha. Debe quedar blandita y transparente. A mí me gusta darle un golpe de calor fuerte al final y tostarla un poquito para potenciar el sabor.
  3. Saca las patatas del microondas y añádelas a la sartén con la cebolla. Mezcla durante un par de minutos. Retira del fuego.
  4. Bate los huevos en un bol, incorpora las patatas con la cebolla y ponla a punto de sal.
  5. Cuaja la tortilla en una sartén untada con un poquito de aceite hasta que esté a tu gusto. Yo la hago vuelta y vuelta para que quede jugosa.
Notas
Se puede hacer también la cebolla en el microondas. Pícala fino, ponla en un bol con una cucharadita de aceite de oliva y cocina en el micro durante 5 minutos. Saca, incorpora las patatas crudas, mezcla y sigue la receta como la explico arriba. Yo prefiero hacer la cebolla en la sartén porque me gusta más el sabor, pero os doy la opción por si queréis hacerla así.
Recipe by Hoy Comemos Sano at https://hoycomemossano.com/2016/07/tortilla-de-patatas-con-microondas-baja.html