Menestra de verduras en thermomix

recetas thermomix, como hacer menestra en thermomix, recetas faciles thermomix, menestra de verduras, recetas saludables, qué comer hoy sano, verduras, recetas vegetarianas, recetas veganas fácilesLa menestra de verduras es una de mis comidas preferidas. Sí, lo sé, he tenido esa suerte en la vida. Prefiero comerme una buena menestra a un plato de patatas fritas o a un pastel de chocolate. La mejor menestra que he probado en mi vida, fue hace muchos años en Pamplona. Hecha con verduras de la Ribera Navarra, una calidad suprema que no tengo para olvidar. La segunda mejor menestra, es la que hace mi padre. Con una paciencia infinita albarda (reboza) cada verdura y hace una salsita que no os podéis imaginar cómo está, ummm….

Bueno, pues la tercera mejor menestra según mi criterio, y para comer en los menús diarios de la gente normal del día a día como yo, es esta que os dejo aquí. A pesar de que no le doy mucho uso a la thermomix, tengo que reconocer que esta receta la borda. Le queda un saborcito especial que me encanta y que no he conseguido dárselo de la forma tradicional.

Veréis en la receta que yo pico la cebolla y los ajos con el cuchillo. Me gusta hacerlo a mano porque queda más entera la cebolla, pero si quieres ahorrarte este paso, ya sabes que puedes picarlos con la thermomix: una vez que esté caliente el aceite, mete los ajos y la cebolla cortada en cuatro trozos, y pica unos segundos a velocidad 5.

5.0 from 2 reviews
Menestra de verduras en thermomix
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 150 gr de judías verdes congeladas
  • 200 gr de espinacas congeladas
  • 3 zanahorias peladas y en rodajas
  • 2 calabacines medianos en dados
  • 200 gr de champiñones laminados
  • Un puñado de coles de bruselas peladas y partidas por la mitad.
  • 250 gr de guisantes cocidos (1 bote, añadir al final)
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de sal
  • Opcional: un poco de romero y tomillo
Elaboración
  1. Lo primero, pon la mariposa en las cuchillas para que no se desintegren los ingredientes de tu menestra. Ahora, pon el aceite en el vaso y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Pica muy fino la cebolla y los ajos, ponlos en el vaso con un poco de sal y programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Quita el vasito para que salga el vapor y se poche bien la cebolla.
  3. Pon ahora todas las verduras, menos los guisantes, en el vaso: empieza por las congeladas y las demás encima. Si es mucha cantidad y no te caben, puedes poner el varoma encima con las que te sobran y se harán con el vapor. Otra opción es que esperes los primeros 5 minutos de cocinado y cuando las verduras reduzcan un poco, metas las que te faltan. Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y ojo! giro a la izquierda.
  4. Cuando falten unos 3 minutos para terminar el tiempo, incorpora los guisantes que ya están hechos, para que se calienten con el resto de la menestra.
  5. Pon la menestra en una fuente y si te apetece darle un punto diferente, ponle un poco de tomillo y romero por encima. O ponlos en la mesa para que cada uno se sirva lo que quiera. ¡esta menestra es una delicia!

 

8 comentarios en “Menestra de verduras en thermomix”

  1. Hola Ines, es la segunda vez que hago tu receta,está buenisima muchas gracias!!
    Yo no le pongo coles pero las sustituyo por alcachofas, me encanta tu receta.

    1. hoy comemos sano

      Hola Manoli! 🙂 Muchísimas gracias por tu opinión. A mí también me encanta esta menestra, queda con un sabor buenísimo!

  2. Muchas gracias Inés, contigo es fácil aprender a cocinar. Imprimo todas las recetas vegetarianas y veganas. Ricas, con presencia, sensibilidad y ese toque especial que te caracteriza. Felicidades!

    1. hoy comemos sano

      Ay Maica, pero qué amable eres!. Muchísimas gracias por apoyar mi trabajo! para mí es la mejor recompensa a tantas horas de trabajo detrás de cada receta.

  3. Buenas tardes.
    Su receta tiene muy buena pinta y me gustaría hacerlos pero Me llama la atención que en los ingredientes no incluyes agua o caldo pero sin embargo veo algo de líquido en la foto de la presentación de plato…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 13 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra