recetas de navidad, ideas de recetas sanas para navidad, como hacer cordero guisado, carne guisada,

Cordero guisado estilo marroquí con tabulé de bulgur (Mi propuesta para Navidad)

recetas de navidad, ideas de recetas sanas para navidad, como hacer cordero guisado, carne guisada, Esta es mi propuesta como plato principal para estas Navidades, ¿qué os parece? Un plato lleno de sabor, que mezcla lo clásico del cordero con ese toque original de las especias y con el frescor del tabulé. Por favor no asustarse con el título de la receta porque os aseguro que es bien fácil de hacer. En olla exprés se hace en 15 minutos y en la tradicional necesitarás 1 horita. Abajo te explico cómo hacerla de las dos maneras.

La receta lleva varios ingredientes, igual te parecen muchos. No te desanimes porque son todos muy fáciles de encontrar, la mayoría son especias, y el único que puede costar un poco más es el bulgur, pero tranquilo, puedes sustituirlo por couscous o mijo que estos sí los venden en casi todas las grandes superficies. También podrías ponerle arroz pero queda mucho más guay con las otras opciones 😉

como cocinar cordero, receta de carne guisada, carne guisada olla exprésSi me sigues hace tiempo sabes que no soy de comer mucha carne, por eso cuando lo hago, que sea la mejor. Y ya que en este caso es una receta para Navidad que va a probar toda la familia, apuesto por la carne de cercanía para asegurarme de que es fresca y de la mejor calidad. Las verduras también son importantes, que sean frescas y bien tiernas.

El acompañamiento de este guiso es muy sencillo pero le da el equilibrio perfecto al plato. El pepino, las pasas y la hierbabuena que lleva el tabulé, aportan un punto de frescor fantástico.

Desde siempre me han perdido los sabores de Oriente, guisos llenos de especias, el contraste entre dulce y salado, esa mezcla de sabores deliciosos ummm… Espero que os guste mi propuesta «diferente» para estas Fiestas y que os animéis a preparar este guiso de cordero delicioso.

Cordero guisado estilo marroquí con tabulé de bulgur (receta en olla exprés y normal)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 kg de pierna de cordero troceada
  • 1 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • 1 nabo
  • 4 zanahorias
  • 4 patatas medianas
  • 1 cucharada sopera rasa de cúrcuma
  • 1 cucharada sopera rasa de pimentón dulce
  • 1 cucharada sopera rasa de comino molido
  • 1 rama de canela
  • Un puñado de ciruelas pasas sin hueso
  • Un poco de pimienta negra molida
  • Un poco de sal
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 y ½ vaso de agua
  • Cilantro fresco
  • Hierbabuena fresca
  • Acompañamiento: 300 gr de bulgur, 1 pepino, un puñado de pasas sultanas, zumo de limón, hierbabuena picada.
Elaboración
  1. Para empezar, prepara todas las verduras: corta la cebolla en juliana, pela los ajos y córtalos por la mitad a lo largo. Trocea las zanahorias en bastones o rodajas, pela el nabo y pártelo en trozos medianos y por último, lava bien las patatas y pártelas en 4 trozos cada una con la piel incluída. Reserva todo.
  2. Salpimenta el cordero y rehógalo en una olla con un poco de aceite de oliva. Tiene que estar bien caliente para que la carne se selle y se dore pero sin que se haga por dentro. Cuando esté dorado saca y reserva.
  3. En la misma olla en la que has dorado el cordero, pon un poco más de aceite y rehoga la cebolla y los ajos. Dales unas vueltas y cuando empiecen a ablandarse, añade el resto de verduras. Pon ahora todas las especias: cúrcuma, pimentón, comino, un poco más de sal y de pimienta, la rama de canela y las ciruelas pasas. Mezcla bien.
  4. Incorpora la carne a la olla, pon el vino blanco y el agua. Si utilizas la olla exprés, tapa y cuando suban los aros o el indicador de tu olla, baja a fuego medio y cuenta 15 minutos. Pasado el tiempo, pon la olla bajo el grifo de agua fría para ayudar a que salga el vapor y comprueba que la carne está tierna. Si utilizas la olla normal, pon la tapa y deja que hierba a fuego medio durante unos 50 minutos. Vete vigilando si necesita más líquido y comprueba que la carne está tierna.
  5. Acompañamiento: cuece el bulgur unos 7-8 minutos en abundante agua hirviendo. Escurre y enfría. Añade pepino cortado en trozos muy pequeños, un poco de sal, pimienta, unas pasas sultanas, un poco de zumo de limón y hierbabuena picada por encima.
  6. Sirve el guiso de cordero con una buena cantidad de cilantro y hierbabuena picados y acompañado del tabulé de bulgur.

 

2 comentarios en “Cordero guisado estilo marroquí con tabulé de bulgur (Mi propuesta para Navidad)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 6 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra