ideas de aperitivos navideños faciles, aperitivos faciles y saludables navidad, ideas sanas para navidad, recetas saludables para navidad, canapes faciles y saludables, aperitivos faciles y saludables

4 canapés fáciles y saludables para Navidad

ideas de aperitivos navideños faciles, aperitivos faciles y saludables navidad, ideas sanas para navidad, recetas saludables para navidad, canapes faciles y saludables, aperitivos faciles y saludablesYa queda muy poquito para que empiecen los días de celebración y comilonas, por eso os quiero dejar esta propuesta con 4 canapés / aperitivos de Navidad, saludables y muy ricos, para que triunféis entre vuestros familiares y amigos.

Si dentro de lo que cabe, en estos días procuramos comer sano, nuestro cuerpo nos lo agradecerá.  Prepara una bandeja bien grande y llénala de color con estas 4 ideas de canapés, ¡seguro que vuelan!

Abajo os explico con detalle los ingredientes de cada uno de estos aperitivos, son muy fáciles de preparar. Solo hay uno que requiere una elaboración previa, el que lleva un paté de pimientos y nueces que se llama muhammara. En la receta explico cómo hacerlo pero si quieres tienes aquí un post con su receta: receta de Muhammara o paté vegetal de pimientos y nueces.

Cada uno de estos canapés lleva una base de pan diferente. He elegido uno especial para cada uno, el que a mi juicio le va mejor, escoge tu el tipo de pan que más te guste pero siempre cuidando la calidad. El pan sigue teniendo esa mala fama de que es malo o engorda, y nada más lejos de la realidad. El pan se puede incluir dentro de una dieta equilibrada.

(Si quieres saber más sobre el pan, sobre las propiedades nutricionales que aporta a la dieta, o sobre mitos y realidades que hay alrededor de este alimento, puedes visitar la página de Pan cada día. Una iniciativa de la cadena de trigo, harina y pan, que nació con el objetivo de promover el conocimiento de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia).

Aquí os dejo mi propuesta de aperitivos navideños, espero que os gusten y que llenéis vuestras casas con bandejas llenas de exquisiteces saludables

4 canapés fáciles y saludables para Navidad
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • Canapé de aguacate y mango: pan de espelta integral, aguacate maduro, sal, pimienta, zumo de limón y mango.
  • Canapé de requesón y anchoas: pan de centeno, requesón, anchoas.
  • Canapé de muhammara y bonito: pan de trigo integral, pimientos rojos asados, nueces, ajo, comino, pimentón, sal, aceite de oliva virgen extra, un poco de limón y bonito en aceite de oliva.
  • Canapé de queso de cabra con miel y romero: pan integral de cereales, rulo de queso de cabra, miel o sirope de agave y romero fresco.
Elaboración
  1. Corta los panes que va a llevar cada canapé. Para darles forma redonda puedes ayudarte de la boca de un vaso pequeño o de un tarro. Enciende el horno y tuesta los panes una vez cortados.
  2. Canapé de aguacate y mango: pela el aguacate y aplástalo con el tenedor (debe de estar bien maduro), añade un poco de sal y pimienta y unas gotas de zumo de limón. Corta el mango en dados. Cuando el pan esté tostado y ya frío, pon el aguacate y encima el mango. Tendrás que preparar este canapé justo cuando vayas a servirlo para que el pan no se quede blando.
  3. Canapé de requesón y anchoas: con el pan frío y tostado pon un poco de requesón encima y coloca una anchoa hecha un rollito. Como las anchoas ya son bastante saladas, este canapé no necesita aliño. Eso sí, elige unas anchoas de calidad.
  4. Canapé de muhammara y bonito: para hacer el muhammara solo tienes que triturar un bote de pimientos asados con un puñado grande de nueces, un diente de ajo, un poco de comino, pimentón, sal, un poco de aceite y unas gotas de zumo de limón (la receta la tienes en el blog), debe quedar una textura como de paté con grumos. Coloca el muhammara sobre el pan tostado ya frío y encima un trozo de bonito en aceite de oliva.
  5. Canapé de queso de cabra con miel y romero: tuesta el pan y cuando aún no se haya enfriado, coloca una rodaja de queso de cabra encima. El queso debe de estar a temperatura ambiente. Encima del queso pon un poco de miel o sirope de agave y una hojita de romero fresca. ¡La mezcla es deliciosa!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + once =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra