como hacer galletas saludables, receta de galletas sanas, recetas dulces saludables, desayuno sano, postres saludables

Receta de Galletas saludables crujientes

como hacer galletas saludables, receta de galletas sanas, recetas dulces saludables, desayuno sano, postres saludables Encontrar unas galletas decentes en el mercado ya sabemos que es misión imposible, por eso hacía tiempo que tenía ganas de dar con la receta de unas galletas que fueran totalmente saludables y que a la vez estuvieran crujientes. Ha costado porque todas me quedaban con textura «bizcochito», como estas Cookies de avena y chocolate, que están muy ricas pero son blandas por dentro.

Otra cosa que tenía clara en mi investigación galletil era que quería una receta fácil y con ingredientes normales, que se puedan comprar en cualquier sitio. Después de unas cuantas pruebas por fin lo conseguí. Aquí están estas deliciosas galletas saludables y crujientes que me están alegrando las mañanas, las meriendas, y la vida en general.

O dejo la receta y espero que las disfrutéis mucho!

4.8 from 11 reviews
Receta de Galletas saludables crujientes
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 20
Ingredientes
  • 1 taza de harina de avena (se hace triturando los copos de avena)
  • 1 taza de harina de almendras
  • 8 dátiles
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • ½ vaso de leche de soja (u otra leche)
  • Un puñado de almendras crudas picadas para decorar
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180 º con calor arriba y abajo
  2. Pon las harinas, los dátiles, los aceites, la leche y la vainilla en el vaso de la batidora y tritura hasta conseguir una pasta. Puede que tengas que abrir varias veces y bajar lo que se quede en las paredes con una espátula. También puedes picar los dátiles con un cuchillo y mezclarlo todo a mano, (es muy agradable encontrarse algún trocito de dátil en las galletas).
  3. Vete cogiendo porciones de masa y haz bolitas con ella. Aplasta cada bola para darle forma de galleta y ponle unas almendras picadas por encima, aprieta para que se fijen en la masa.
  4. Coloca las galletas en una bandeja sobre papel de hornear y mete al horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos (vete vigilando que no se quemen).
  5. Espera un rato a que se enfríen antes de hincarles el diente. Guarda en un tarro de cristal hermético y a disfrutarlas cada día.
Notas
Puedes utilizar otra harina de fruto seco en lugar de la de almendras (de nueces, avellanas...)

 

38 comentarios en “Receta de Galletas saludables crujientes”

  1. Buenas tardes!
    Sólo queria decirte que he hecho tus galletas y me han encantado! No he conseguido darles la forma, me han quedado más mocorditos, pero están buenísimas! Quería colgar la foto, pero no sé cómo
    Muchas gracias!!

    1. hoy comemos sano

      ¡Hola Ibone! Cómo me alegro de que te hayan gustado las galletas. Están riquísimas, yo en casa las hago un montón. Lo de la forma es lo de menos, me encantan con ese punto rústico-amorfo jeje. Me encantaría ver tu foto, puedes colgarla en redes sociales y etiquetarme para que le vea (en Instagram @hoycomemossano). ¡Muchas gracias por tu mensaje!

        1. hoy comemos sano

          Hola Nuria, las cantidades son exactas así. La medida de una taza. Utiliza una taza normal que tengas en casa, de las que caben unos 200 o 250 m de agua. Como todo lo vas a medir con la misma taza, no vas a tener problema. Salen perfectas, no es una receta que necesite gramos exactos. ¡Anímate a hacerlas!

    1. hoy comemos sano

      Hola Gimena, la verdad no te lo recomiendo porque los aceites vegetales no son saludables… El aceite de oliva virgen extra es muy recomendable 🙂

    1. Hola Mika! Pues te animo a que las hagas porque quedan muy ricas. Deja que enfríen bien antes de guardarlas en una lata. Espero qeu te gusten mucho!

    1. ¡Hola Asun!
      Puede ser por el grosor de la galleta, que las hicieras algo gruesas. Prueba a hacerlas más delgaditas. Quedan crujientes (no con textura de bizcochito), pero no como las galletas maría. no sé si me explico.

  2. Hola!! He probado a hacerlas pero la pasta me ha quedado muy suelta y me resultaba difícil darles forma…sabes por qué pudo ser??
    Gracias me encantan tus recetas

    1. hoy comemos sano

      Hola Silvia, puede ser que le hayas puesto demasiada leche. Añade más harina o menos leche. Puede ayudarte untarte las manos con un poco de aceite para darles forma a las galletas.
      Gracias por tu mensaje! ?

  3. Hola!
    Quisiera saber si puedo substituir la harina de almendras por otra que no sea de frutos secos… (Más avena, espelta integral…) Y si estropearía mucho la receta. Y si la leche de avena y la de coco también serían igual de válidas para esta la receta. Gracias

    1. Hola Anais!

      Pues siendo una receta de galletas de almendras, sería hacer otra receta distinta con otra textura y sabor. Prueba con la harina de avena a ver qué te parecen.

  4. Hola,
    Acabo de descubrir tu web y me encanta!
    ¿La harina de almendras se hace triturando almendras en un procesador de alimentos?

  5. ¡Hola, Inés!
    ¡He descubierto tu blog e Instagram hace poco y me encanta! Me gustaría probar a hacer las galletas pero tengo una duda.
    Los dátiles los puedo sustituir por pasta de dátiles? Tengo hecha de otra de tus recetas. Y, en ese caso, ¿cuánto sería? ¿Un par de cucharaditas tal vez?
    ¡Gracias!

    1. Hola Gema! si pones la pasta de dátil te cambiará la textura, seguramente te queden más húmedas, pero estarán igual de ricas de sabor. Yo pondría primero una cucharada y mezclaría todo bien, si ves que te queda muy seca, ir añadiendo poco a poco.

    1. hoy comemos sano

      Hola Ainhoa! puedes poner todo harina de avena, es decir, sustituir la cantidad de harina de almendra por harina de avena.

  6. Juanan Noelia Martínez Millán

    Hola. Acabo de hacerlas. Buenísimas. Llevaba tiempo buscando sin huevo, y alguna receta encontré, pero ésta me ha encantado.

  7. He descubierto tu blog y ya tengo guardadas varias recetitas para hacer. Me ha gustado mucho lo saludable y fácil de hacer que parece todo.
    Estas galletas me causan mucha curiosidad. Siempre que he hecho, así sanitas, quedan blandas o parece que no y al día siguiente están como correosas… (Guardando en bote hermético de cristal…)

    ¡Voy a hacer estas! pero no tengo dátiles ahora mismo ¿qué tal quedarían con ciruelas pasas?
    Gracias.

    1. hoy comemos sano

      Hola Pepi, no he probado nunca a poner ciruelas pasas la verdad, no sabría decirte con seguridad pero supongo que bien!

  8. Hola Inés! Tiene super buena pinta!quería hacerlas para mi hijo pero es diabetico y veo mucha carga de hidratos con la harina de avena , si reduzco la de avena puedo ampliar en proporción la de almendras o usar otra ? Muchas ? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra