Huevos rellenos de atún y remolacha

Los huevos rellenos me recuerdan a mi infancia. Recuerdo esas bandejas enormes repletas de huevos bien fresquitos y cremosos en casa de mi abuela, ¡Qué ricos! Son un clásico en nuestra cocina, en casa los hacemos muchísimo, sobre todo cuando empieza el buen tiempo y apetecen platos frescos y ligeros.

En esta versión, la remolacha les da un color bien bonito y divertido, además de un toque de sabor buenísimo y especial.

Una receta veraniega y sencilla que pondrá un toque de color a tus mesas veraniegas. Puedes cocer los huevos con antelación y dejarlos en la nevera hasta que quieras prepararlos. Los huevos cocidos te durarán perfectos 3-4 días. Lo mismo con el relleno, guárdalo en un recipiente hermético hasta que lo vayas a utilizar.

En el blog tenéis otras versiones de huevos rellenos por si queréis ir variando. Os dejo aquí los links: huevos rellenos de atún y huevos rellenos de crema de aguacate.

Huevos rellenos de atún y remolacha
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 8
Ingredientes
  • 8 huevos
  • 180 gr de atún (3 latas)
  • 200 gr de remolacha cocida (2 remolachas)
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de comino molido
  • Un poco de sal
  • Una pizca de pimienta
  • Unas hojitas de albahaca o unas aceitunas verdes
Elaboración
  1. Lo primero, cuece los huevos. Ponlos al fuego en un cazo cubiertos por agua fría y deja que hiervan. Una vez que el agua empiece a hervir cuenta 10 minutos. Cuela y pásalos por agua fría para cortar la cocción. Deja que enfríen antes de pelarlos.
  2. Pela los huevos y pártelos por la mitad a lo largo. Separa las yemas y reserva un par para luego decorar. El resto de las yemas ponlas en el vaso de la batidora y añade también el atún, la remolacha, el aceite de oliva, sal, pimienta y una cucharadita de comino molido. Tritura 1 o 2 minutos hasta que tenga una textura cremosa.
  3. Guarda la mezcla y los huevos en la nevera bien tapados. Rellénalos a la hora de servir. Si lo haces antes, los huevos se teñirán de morado. Así te quedarán bonitos. Rellena cada mitad de clara con la mezcla y por encima ralla las yemas que habías reservado.
  4. Para rematar, coloca una hojita de albahaca pequeña sobre cada huevo o si lo prefieres, media aceituna verde que también le dará un sabor bien rico.
Notas
Es importante que pongas los huevos a hervir con el agua fría. Esto evitará que se rompa la cáscara.
Si dejas que los huevos se enfríen antes de pelarlos, será más fácil retirar la cáscara sin llevarte la clara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 8 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra