Tacos de lechuga con ensalada de atún, aguacate y picadillo de tomate

recetas de ensaladas sanas, recetas de ensaladas de veranos, recetas para verano, recetas sanas de verano, ideas para comer sano, ideas para ensaladas ricasUna manera divertida, original y saludable de comer ensalada es hacerlo en estos tacos, utilizando lechuga en lugar de las clásicas tortillas de harina. Pongo en la mesa todos los ingredientes en boles individuales para que cada uno se monte el taco a su gusto. En el centro suelo poner también otro bol con la ensalada ya mezclada y aliñada. ¡Me encanta hacer mi taco y comerlo con la mano!

Para esta receta me gusta picar muy fino todos los ingredientes de la ensalada. Hago dados pequeños con el picadillo de tomate y así resulta más fácil rellenar la hoja y comerla.

recetas de ensaladas sanas, recetas de ensaladas de veranos, recetas para verano, recetas sanas de verano, ideas para comer sano, ideas para ensaladas ricasLa ensalada puedes hacerla de lo que más te guste e ir variando ingredientes cada vez que la hagas. Yo el que más suelo hacer es este que ves en la receta. Me gusta porque es muy fresquito, los ingredientes son muy básicos por lo que siempre suelo tenerlos en casa, y la textura crujiente del pimiento me encanta. A veces le pongo huevo duro, y otras, le quito el atún y la convierto en una receta vegetariana. Esto es lo bueno, que admite mil posibilidades. Yo os dejo la idea y ahora, a darle a la imaginación.

recetas de ensaladas sanas, recetas de ensaladas de veranos, recetas para verano, recetas sanas de verano, ideas para comer sano, ideas para ensaladas ricasCuidado con el aliño. Tiene tanta importancia y es tan protagonista como los ingredientes que elijas para la ensalada. Un mal aliño puede convertirla en un mal plato, y por el contrario, un buen aliño, puede elevar una ensalada por todo lo alto. A mí me gusta utilizar como base, AOVE, sal, pimienta y zumo de lima o limón. A partir de aquí, voy añadiendo algún otro ingrediente según me apetezca. Por ejemplo, especias como cúrcuma o curry, o una cucharadita de mostaza o un poco de salsa de soja.

Tacos de lechuga con ensalada de atún, aguacate y picadillo de tomate
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • Hojas de cogollos de lechuga
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 3 tomates
  • 1 lata de maíz
  • 2 aguacates
  • 2-3 latas de atún en aceite de oliva
  • Unas hojas de albahaca y hierbabuena
  • Aliño: un chorrito de AOVE (aceite de oliva), zumo de lima, pimienta negra y una pizca de sal.
Elaboración
  1. Corta la cebolleta, los pimientos y los tomates en dados muy pequeños. Tienen que quedar muy finos, como un picadillo. Ponlos en un bol.
  2. Pela el aguacate y trocéalo en dados. Exprime un poco de limón sobre el para evitar que se oxide y añádelo al bol. Añade también el maíz y el atún.
  3. Aliña con un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra), más zumo de lima o limón, un poco de pimienta negra molida y una pizca de sal. dale unas vueltas para mezclar todo bien.
  4. Separa las hojas de los cogollos y ponlas en una bandeja o recipiente para que cada persona vaya cogiendo una y rellenándola con la ensalada.
  5. Pon en un plato unas hojas de albahaca y hierbabuena limpias para poner por encima de cada taco. Le dan un punto de frescor buenísimo.

 

2 comentarios en “Tacos de lechuga con ensalada de atún, aguacate y picadillo de tomate”

    1. hoy comemos sano

      Esa es a idea Yolanda! EStán súper ricos y fresquitos. Propongo como cena saludable y divertida para ver los partidos del mundial! Gracias :)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra