Bol de fruta congelada con yogur y un matcha latte

Comer fruta congelada es como comerte un helado pero en versión saludable. ¡No me puede gustar más! Es uno de mis desayunos veraniegos preferidos.

Siempre tengo en casa lista para usar. La compro en bolsas en el super o la troceo yo misma y la congelo. hay que tener en cuenta que no toda la fruta queda igual de bien o es tan buena para congelar. Yo siempre tengo plátano, mango, fresas, piña, arándanos y mix de frutos rojos. Cuando es temporada, congelo también melocotón. La uso para hacer batidos, helados saludables o para comerla tal cual. Aunque esté congelada, no se queda como una piedra, se puede morder con facilidad y por dentro está blandita.

En el supermercado venden bolsas con la fruta ya cortada y congelada. Son comodísimas y están muy bien de precio. Búscalas porque ya tienen en casi todos.

Este bol me lo hice para desayunar acompañado de un té matcha, pero lo suelo hacer muy a menudo también para merendar o cenar. Y si te apetece una textura más de helado o batido cremosito, solo tienes que batir los ingredientes y añadir un poco de la leche que prefieras (en mi caso suele ser de soja).

Bol de fruta congelada con yogur y un matcha latte
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • Mango congelado
  • Arándanos congelados
  • Fresas congeladas
  • Yogur griego (sin azúcares añadidos)
  • Frutos secos y semillas (pipas de girasol, nueces y anacardos naturales)
  • Para el matcha latte: 1 cucharadita de té matcha, agua y leche de soja
Elaboración
  1. Pon la fruta congelada en un bol y vierte el yogur sobre ella. Reparte unos frutos secos picados por encima y ¡a disfrutar!
  2. Para hacer el té matcha con leche, tienes que disolver el polvo de té en agua caliente (a nos 80º) y batir bien hasta que se disuelva. Añade más agua y la cantidad de leche que quieras.

 

2 comentarios en “Bol de fruta congelada con yogur y un matcha latte”

    1. hoy comemos sano

      Hola Silvia, la fruta y la verdura están repletas de propiedades. Vitaminas, minerales y fitoquímicos, si pierden unos pocos no me preocuparía porque tienen muchos más! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra