Patatas deluxe o patatas gajo saludables

Hay una forma de hacer patatas deluxe o patatas gajo de manera saludable, y es usando el horno en lugar de freírlas. ¡Quedan buenísimas! y nada tienen que envidiar a la versión frita.

Me gusta ponerles especias para que queden bien sabrosas. En este caso he utilizado tomillo, romero, orégano y pimienta. Puedes ir variando y añadiendo las que más te gusten y así vas cambiando el sabor. Si tienes hierbas frescas en casa (orégano, romero…) utilízalas, el sabor será más intenso. Si no, puedes utilizar las especias secas sin problema.

patatas fritas saludables, como hacer patatas delux sanas, patatas fritas al horno, como hacer patatas fritas en el horno, patatas fritas bajas en calorías, como hacer patatas deluxe, patatas gajo sanasPara acompañar mis patatas deluxe saludables, puse tres salsas: mostaza dijon, mi salsa de tomate fácil y rápida, y el siempre buenísimo guacamole.

4.0 from 1 reviews
Patatas deluxe o patatas gajo saludables
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • Patatas
  • Pimienta
  • Sal
  • Tomillo
  • Romero
  • Orégano
  • Un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo.
  2. Pela las patatas y córtalas en forma de gajo procurando que te queden todos del mismo grosor.
  3. Ponlas en una bandeja de horno y espolvorea una buena cantidad de las especias por encima (pimienta, sal tomillo, romero y orégano).
  4. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y príngate las manos mezclando todo bien.
  5. Mete las patatas en el horno que ya tienes caliente y deja que se hagan durante unos 30 minutos.
  6. Pasado el tiempo pincha un gajo con la punta de un cuchillo para asegurarte de que están hechas y si es así, Sácalas y ¡a disfrutar sin remordimiento!
Notas
Puedes hacer esta misma receta utilizando el microondas. Quedarán un poco más blandas pero igual de ricas. El tiempo de cocinado dependerá de cada microondas pero serán unos 10-15 minutos a máxima potencia.

 

4 comentarios en “Patatas deluxe o patatas gajo saludables”

  1. Me encantan sus recetas pero por favor ponga las temperaturas en Celsius y Fahrenheit para quienes tenemos diferentes hornos
    Gracias

    1. hoy comemos sano

      Hola Beatriz! Lo siento mucho pero de grados fahrenheit no tengo ni idea. Seguro que encuentras muy fácil las equivalencias en internet!
      Un abrazo y gracias!

  2. Me encantan todas as comidas con papas ( o patatas como les dicen en otros paises ) y es materia pendiente hacerlas como indica tu receta Gracias y cuando las haga pondré mi comentario !!!!!!

    1. hoy comemos sano

      ¡Hola Magdalena! Estaré encantada de leer tu veredicto a estas patatas 🙂 Ya verás que quedan muy ricas y al no llevar a penas grasa, son una versión saludable de las originales, así que podemos disfrutarlas sin remordimientos :))) Un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − uno =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra