8Ene

Tortilla abierta de espárragos trigueros

No hay cosa que más me guste que dar una vuelta a las recetas típicas y clásicas. Buscar su versión más divertida. Las tortillas abiertas son la versión de la francesa que muchas veces rellenamos con algún ingrediente. Solo por cambiar el formato, parece que tenemos un plato distinto.

Esta receta es muy fácil y rápida. En 10 minutos la tienes lista. Yo la he hecho de trigueros y champis pero puedes variar los ingredientes y ponerle lo que más te apetezca. Lo único con lo que tienes que tener cuidado al hacerla, es con el fuego. Como no vas a darle la vuelta a la tortilla, deberás controlar que el fuego esté suave para que no se queme la base. Ponle un poco de mimo al hacerla y no tendrás problema.

Tortilla abierta de espárragos trigueros
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2
Ingredientes
  • 3 huevos
  • ½ manojo de espárragos trigueros
  • 3-4 champiñones
  • Una pizca de sal
  • Un poco de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Elaboración
  1. Pon una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y saltea los espárragos (troceados) y los champiñones (laminados). Con un minuto suficiente. Me gusta que los espárragos queden crujientes. Retira del fuego y reserva.
  2. Bate los huevos con una pizca de sal y pimienta.
  3. En la misma sartén que has utilizado antes, añade media cucharada de aove y vierte los huevos. Si quieres, al principio puedes revolver suavemente con una cuchara de madera. Ahora, mueve la sartén para que se reparta el huevo por toda la superficie. El fuego debe estar suave para que no se queme la base.
  4. Reparte por encima los espárragos y champis. Cuando esté cuajada a tu gusto (a mí me gusta dejar la superficie algo jugosa), mete una espátula por debajo para separar la base de la sartén y desliza la tortilla a un plato.