Puré de verduras (mi receta preferida)

Dar con la receta de mi puré de verduras preferido no creáis que ha sido tarea fácil. He tenido que probar un montón de combinaciones y al final, quedarme con una de las más sencillas. Para mí, la mejor.

La textura en el puré me parece fundamental. Me gusta que quede gordito, así que antes de triturar, elimino gran parte del caldo y voy a añadiendo si veo que necesito más. Me gusta no triturarlo del todo y encontrarme con algún trocito de verdura.

No hace falta que os diga que el caldo que sobre no lo tiréis. Está lleno de nutrientes de las verduras. Guardadlo para hacer una sopa, una salsa, una crema, o para beberlo tal cual.

Os dejo la receta para hacerla en la olla tradicional. Si queréis hacerla en olla exprés, son 8-10 minutos desde que suben los aros.

4.0 from 1 reviews
Puré de verduras (mi receta preferida)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2 puerros
  • 1 calabacín
  • 1 nabo
  • 5 zanahorias
  • 1 patata pequeña
  • 250 gr de judías verdes
  • Un poco de sal
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • Por encima: queso fresco desmigado y un poco de romero fresco.
Elaboración
  1. Empieza preparando las verduras: limpia bien los puerros, ábrelos por la mitad y lávalos por si tuvieran tierra dentro. Pela las zanahorias, la patata y el nabo. Quita las puntas y los hilos de las judías. Lava el calabacín (no hace falta pelarlo).
  2. Trocea todas las verduras y ponlas en una olla. Añade agua justo hasta cubrir (justo, justo). Pon la tapa y al fuego. Cuando empiece a hervir, añade un poco de sal y pimienta. Baja a fuego medio y deja que hierva durante 15 minutos.
  3. Retira del fuego y antes de triturar, elimina parte del caldo. Tritura y vete añadiendo líquido hasta conseguir la textura de puré que más te guste. A mí me gusta dejarlo bastante espeso.
  4. Para servir el puré, puedes añadir un poco de queso fresco desmigado por encima, y un poco de romero.
Notas
Ideas para usar el caldo que te sobre de hacer cremas y purés:

- Añádeselo a unas verduras salteadas en la sartén o wok.
- Úsalo para cocer una pasta o quinoa, cuscús...
- Haz una sopa de fideos o de verduras con él
- Bébetelo tal cual

8 comentarios en “Puré de verduras (mi receta preferida)”

  1. Buenas Inés 🙂 Ya que me temo que soy muy bruta a la hora de especiar las comidas, me podrías decir aproximadamente la cantidad de sal y pimienta que utilizas?! Me sería de gran ayuda jajaja Gracias!

    1. hoy comemos sano

      Hola Ainhoa! Puedes ponerle media cucharita (pequeña) de cada cosa. Remueve y vas probando. Cuidado con pasarte que luego no hay quien se coma las cosas muy saladas! puaj jaja! Yo intento utilizar cada vez menos sal, vas educando al paladar y deja de hacerte falta. Feliz finde!

    1. ¡Hola Sil! Yo no uso nada al cocinarlo, aunque al comerlo sí le pongo un chorrito en crudo. Puedes ponerle si te gusta, el aceite de oliva siempre es bienvenido! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra