17Ene

Pancakes de avena y té matcha

Los pancakes son las típicas tortitas que vemos en los desayunos de las películas americanas. Esas que son gorditas, con pinta esponjosa, y a las que les ponen bien de sirope o mermelada por encima.  La receta original lleva harina, azúcar y mantequilla. Ingredientes no muy saludables… ¿Qué os parece si le damos una vuelta y la convertimos en receta súper sana?

La base de estas tortitas es: avena, leche vegetal y huevo. A partir de aquí, se pueden ir variando los matices y añadirle toques de sabor. Por ejemplo, yo he añadido un poco de té matcha y esencia de vainilla. Quedan maravillosas. El té matcha que yo utilizo es orgánico y de gran calidad, y eso se nota mucho en el sabor. Es de la marca Isshotea. Si queréis comprar, os recomiendo que le echéis un vistazo porque trabajan un producto muy bueno.

Para completar la receta, es importante elegir unos buenos toppings y que sean saludables. En mi caso, he puesto queso fresco batido, plátano, arándanos y granola casera.

La receta de la granola la tienes en el blog, (pincha aquí para ir a la receta).

Es muy importante que la sartén que utilices para hacerlas sea pequeña y antiadherente. Los pancakes serán del tamaño de la superficie de la sartén, y deben despegarse solos.

Para desayunos, meriendas o postre. ¡Estas tortitas son una delicia!

Pancakes de avena y té matcha
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 10
Ingredientes
  • 1 taza de copos de avena finos
  • 1 taza de leche de avena (u otra leche vegetal)
  • 2 huevos ecológicos
  • 1 cucharadita de té matcha
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Una pizca de sal
  • Toppings: queso fresco batido, plátano, arándanos, granola casera.
  • Un poco de aceite de oliva (para hacer las tortitas en la sartén)
Elaboración
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta conseguir una masa homogénea que no tenga grumos.
  2. Pon una sartén (pequeña y antiadherente) al fuego con un par de gotas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade una parte de la masa y repártela por toda la superficie haciendo movimientos circulares. Deja que se haga unos segundos y ayudándote de una espátula, dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Retira a un plato y repite la operación hasta acabar con toda la masa.
  3. Coloca las tortitas una encima de otra formando una torre y decora con los toppings.
Notas
Con estas cantidades, deben salir unas 10 tortitas. Aunque dependerá del tamaño de la sartén que uses.