Gnocchis de patata con salsa de tomate

Tenía unas ganas locas de hacer gnocchis en casa. Siempre me han encantado estas pelotillas de patata y queso, pero no me había lanzado a hacerlos hasta ahora porque creía que era una receta complicada. Lo que son las cosas, resulta que no puede ser más fácil. Por lo menos la receta básica que es la que he hecho yo. Y lo mejor de todo es que se hacen en un segundo. Podéis hasta hacerlos con los peques, les encantará!

La clave para que queden bien, está en la humedad. Por eso, es mejor cocinar la patata en el horno o en el microondas (más fácil). De esta manera, no la sumerges en agua.

He puesto las cantidades mínimas en la receta, para 1 ración o 2 pequeñas. A partir de aquí, si quieres hacer más cantidad, dobla las cantidades x 2 o más.

5.0 from 1 reviews
Gnocchis de patata con salsa de tomate
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1-2
Ingredientes
  • 150 gr de patata (1 patata grande más/menos)
  • 50 gr de harina
  • 50 gr de parmesano rallado
  • 1 yema de huevo
  • Un poco de sal
  • Una pizca de pimienta negra molida
Elaboración
  1. Envuelve la patata en film transparente y cocina en el microondas a máxima potencia entre 8-10 minutos hasta que esté hecha (dependerá del tamaño de patata). Pincha con un cuchillo para comprobar que esté blanda.
  2. Espera a que se temple un poco para no quemarte y retira el film y la piel. Pasa la patata por un pasapurés. Pesa 150 gr de esa pulpa de patata que es la que vas a utilizar para hacer los gnocchis.
  3. En un bol, mezcla la patata con la harina, el queso rallado, la yema de huevo, un poco de sal y pimienta. Haz una masa homogénea.
  4. Pon un poco de harina sobre la encimera (para que no se pegue), coge una parte de la masa y amasando con las manos, extiéndela haciendo un rollito. Corta pequeños trocitos del rollito, que serán los gnocchi.
  5. Si quieres, a modo decorativo, hazle unas marcas con las púas de un tenedor (ponlo al revés para hacerlo).
  6. Pon un cazo con agua al fuego y cuando empiece a hervir, mete los gnocchi. En un par de minutos verás cómo suben a la superficie (flotan), eso quiere decir que ya están hechos. Saca y escurre.
  7. Los gnocchi es mejor comerlos nada más hacerlos, así que sirve de inmediato y acompáñalos de alguna salsa. En mi caso, les he puesto salsa de tomate casera mezclada con unos tomates cherry que he pasado por la sartén. Termina con un poco de queso rallado y unos hojas de albahaca por encima y, ¡a disfrutar!
Notas
Dependiendo del tipo de patata y de la humedad, la masa puede quedarte diferente. Si te queda muy seca, añade otra yema de huevo y si por el contrario, si te queda muy blanda, pon un poco más de harina. Vete calculando poco a poco. Aunque con las cantidades que he puesto, a mí me sale bien.

 

4 comentarios en “Gnocchis de patata con salsa de tomate”

  1. Me encantan los ñoquis de toda la vida. Mi madre hacía los mejores ñoquis del mundo. Soy de Uruguay y allí es tradición hacerlos cada 29 de mes para la suerte del mes entrante ?. Voy a probar hacerlos con queso parmesano ya que me encanta ese queso.
    Gracias por compartir la receta. Muy bueno tu blog ?. ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra