Crema de calabacín y maíz

Cualquier crema de verduras es la reina de mi cocina. ¡Me encantan! Y me encanta experimentar con ellas, añadir especias y utilizar ingredientes distintos. Las combinaciones son infinitas. Son mágicas para entrar en calor en otoño y en invierno, y deliciosas tomarlas frías en primavera y verano.

Esta crema de calabacín y maíz tiene un puntito dulce que no me puede gustar más. No sé vosotros, pero en mi casa no hemos utilizado el maíz para hacer cremas nunca. Era un ingrediente relegado a las ensaladas. Me encanta haberle encontrado otro lugar en mi cocina.

Yo compro las mazorcas ya cocidas. Se encuentran muy fácil en las neveras de la zona de verduras del supermercado envasadas al vacío. Si las compras crudas, no te estreses, que son muy fáciles de cocer. Solo tienes que poner agua con sal, meter la mazorca y dejar que hierva unos 15-20 minutos, hasta que compruebes que el maíz está tierno.

Os dejo esta rica cremita para que entréis en calor!

5.0 from 3 reviews
Crema de calabacín y maíz
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 3-4
Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 3 calabacines medianos
  • 3 mazorcas de maíz cocidas
  • Un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Agua
  • Un poco de sal
Elaboración
  1. Pela la cebolla y trocéala en juliana. Limpia el puerro y pártelo en rodajas. Pon una olla al fuego con un chorrito de aceite de oliva (unas 3 cucharadas, no hace falta pasarse), y rehoga la cebolla y el puerro. Remueve constantemente para que no se quemen.
  2. Pela los calabacines, trocéalos y añádelos a la olla. Cubre con agua, tapa y deja que hierva a fuego medio durante 10-15 minutos.
  3. Mientras se cocina, vete separando las pepitas de maíz de la mazorca. No hace falta que lo hagas una a una, saldrán muy bien si deslizas el cuchillo a lo largo para retirar el tronco de la mazorca y quedarte con las pepitas. Reserva algunas para decorar el plato.
  4. Retira la olla del fuego, incorpora el maíz, un poco de pimienta y sal. Antes de triturar calcula si tiene demasiada agua y necesitas retirar un poco. Es mejor que falte e ir añadiendo que no que se quede demasiado líquido. Tritura hasta que te quede una crema bien fina. Pasa por el pasapurés o por el chino para quitarle los pellejitos que tendrá del maíz.
  5. Al servir la crema, puedes decorarla con unas pepitas de maíz y unas hojas de albahaca fresca por encima.

 

11 comentarios en “Crema de calabacín y maíz”

  1. Hola Inés,
    Q SUPER RICA LA CREMA DE CALABACÍN Y MAIZ !!!
    Es BUENÍSIMA.
    CADA VEZ HACES COSAS MÁS RICASSSS.
    ES UN DISFRUTE PROBAR TUS RECETAS !!!
    Gracias.

    1. Muchísimas gracias Lourdes!!!! Me alegro mucho de que estés haciendo las recetas y más de que te estén gustando! Eso es que tienes buena mano en la cocina!

  2. Hola Inés
    Tiene una pinta espectacular.
    ¿Cuál sería la equivalencia de 3 mazorcas en maíz congelado? Es que tengo en el congelador un paquete de maíz congelado y se me antojó hacer esta receta.
    Muchas gracias 🙂

    1. Hola Belén! puf, no sé decirte! Yo le pondría 3 o 4 puñados. No hace falta que sea una cantidad exacta. Ponle a ojo que te quedará bien seguro! :))

    1. hoy comemos sano

      ¡Hola María! El que yo digo también viene cocido. Son las mazorcas que venden al vacío y que están ya hechas. Solo tienes que cortar la parte del tronco y listo. También puedes hacerlo con maíz de lata. Aunque yo no soy muy partidaria de las latas por el proceso al que las someten al enlatarlas… sueltan sustancias no muy saludables que pasan a los alimentos. Mejor utilizar tarros de cristal.

  3. Bueno, bueno, bueno, la crema de calabacín con el típico quesito nunca me gustó, pero….hoy la he hecho con maíz, y está muuuuuuuuuy rica, como siempre gracias por tus maravillosas ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − seis =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra