Lentejas veganas con alga kombu

Que nadie se asuste por el ingrediente tan original de estas lentejas, el alga kombu. Os aseguro que es un plato de lo más normal y que su sabor es igual al de las lentejas de toda la vida. Me gusta ir variando las recetas de las legumbre para no comerlas siempre igual, y esta vez, he incluído verduras y alga kombu.

Sé que muchos ya habréis oído hablar de ésta y de otras algas, para los que no estéis familiarizados con ellas, os cuento que cada vez se están poniendo más de moda, y empieza a ser fácil encontrarlas en la parte ecológica de grandes superficies y en tiendas bio.

Las algas son consideradas las verduras del mar. Tienen grandes propiedades para nuestro organismo. Son muy ricas en yodo y muy depurativas. El alga kombu, que es la que utilizo en esta receta, es una gran fuente de calcio, hierro, vitamina A, C y del grupo B. Además de ser rica en proteínas y en fibra.

Cuando cocino las lentejas de esta manera, a veces sirvo las verduras y el alga en trocitos aparte como acompañamiento, y otras veces, retiro las verduras y el alga, les añado un poco del caldo de las lentejas y las trituro. Después, añado ese puré a las lentejas y lo mezclo bien. Esta última opción está muy bien para los niños o mayores que no les guste la verdura, o para incluirles el alga sin que se den cuenta. Acompañadas de un poco de arroz, son un plato de lo más completo.

Lentejas veganas con alga kombu
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 300 gr de lentejas pardinas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
  • 2 zanahorias
  • 40 gr de alga kombu
Elaboración
  1. Pon a remojo las lentejas en agua fría desde la noche anterior.
  2. Pon las lentejas en una olla y añade todas las verduras bien lavadas y enteras.
  3. Cubre con agua, tapa y pon al fuego. Cuando empiece a hervir, baja a fuego medio y deja que se cocinen lentamente durante 50-60 minutos. Hasta que las lentejas estén bien tiernas.
  4. Si quieres hacerlas en la olla exprés, una vez cierres la olla y suban los aros, deja que se hagan a fuego suave durante 30 minutos.
  5. Puedes servir las lentejas con las verduras y el alga enteras, o partirlas en trocitos de acompañamiento, o incluso retirarlas, añadirles un poco de caldo de las lentejas y triturarlas. Después, añade ese puré a las lentejas y mézclalo.

 

2 comentarios en “Lentejas veganas con alga kombu”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 6 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra