5Oct

Bizcocho saludable de avena y plátano

Chicos, esto es un bizcocho saludable, healthy, fit o como queráis llamarle. Sin harina, sin azúcar y sin mantequilla. Sí, existe y es real. Llevo tiempo investigando cómo llegar a esto y por fin lo tenemos aquí. La receta no puede ser más fácil y los ingredientes principales más sencillos: plátano, avena, y huevo.

No me gusta generar falsas expectativas. Esto es una receta súper saludable, pero no es el bizcocho esponjoso y dulzón al que la mayoría estamos acostumbrados desde pequeños. Es algo mucho mejor. Mejor para nuestra salud, para la de nuestras familias y para la de nuestros niños. No dudo en que sabréis apreciarlo y disfrutarlo por lo que realmente es.

Su textura podría definirla como una mezcla entre bizcocho y banana bread.

Debo confesar y confieso, que el mérito de este descubrimiento no es mío, sino de la dietista-nutricionista Gabriela Uriarte, que me dio la idea a través de su instagram. Así que, ¡gracias Gaby! Mis mañanas tienen un aliciente más.

Tenemos el paladar tan atrofiado y acostumbrado a tantos azúcares, refinados y porquerías, que ya es hora de declarar la guerra a los ultraprocesados y dar la bienvenida a ¡la comida de verdad! Ganaremos todos en salud.

5.0 from 1 reviews
Bizcocho saludable de avena y plátano
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 120 gr de copos de avena finos
  • 1 plátano muy maduro (2 si son pequeños)
  • 4 huevos ecológicos
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 dátiles sin hueso
  • Un puñado de piñones crudos (u otro fruto seco crudo como almendras, nueces...)
  • Un poco de coco rallado
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Pon todos los ingredientes en la batidora y tritura un par de minutos hasta que quede homogéneo.
  3. Engrasa un molde con un poco de aceite de oliva para que el bizcocho no se pegue, o también puedes forrarlo con papel de horno. El molde que sea pequeño o mediano (20-30 cm de largo).
  4. Vierte la masa en el molde, decora con unos piñones por encima o con el fruto seco que hayas elegido, y mete al horno durante 25 minutos.
  5. Deja enfriar, desmolda y espolvorea un poco de coco rallado por encima.
Notas
Para comprobar si el bizcocho está hecho, pincha en el centro con la punta de un cuchillo. Si sale limpio es que está hecho. Si el cuchillo sale sucio, déjalo 5 minutos más.