22Sep

Huevos rellenos de atún

Una receta sencilla y típica donde las haya. Los huevos rellenos son un clásico de nuestra gastronomía y una opción súper socorrida para improvisaciones.

En esta ocasión los he rellenado de atún con mayonesa, pero hay mil rellenos buenísimos para ir variando. Hace tiempo publiqué unos huevos rellenos de crema de aguacate que fueron todo un éxito, e iré haciendo más.

Ni que decir tiene que la mayonesa es casera y que está hecha con aceite de oliva virgen extra, huevo, una pizca de sal y un chorrito de zumo de limón. Huyo de las mayonesas industriales insanas. Lee los ingredientes de los productos que compras e intenta que todo sea lo más natural posible.

Huevos rellenos de atún
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 4 huevos ecológicos
  • 1 bote de atún (yo uso de cristal)
  • 1 cucharada sopera de mayonesa casera (hecha con aceite de oliva virgen extra)
  • Una pizca de pimentón dulce
Elaboración
  1. Cuece los huevos: ponlos en un cazo con agua fría y cuando empiece a hervir, baja un poco el fuego para que no se rompan los huevos. Deja que cuezan 11 minutos. Espera a que enfríen antes de pelarlos para que la cáscara no se pegue y salga entera.
  2. Pela los huevos y ábrelos por la mitad a lo largo. Retira las yemas y resérvalas para el relleno y la decoración.
  3. Mezcla el atún con la mayonesa, la mitad de las yemas, y una pizquita de pimentón dulce.
  4. Rellena cada mitad de huevo con la mezcla de atún. Ralla las dos yemas que has reservado antes por encima y si quieres, termina con un poco de pimentón.
  5. Guarda los huevos en la nevera hasta que vayas a servirlos.