25Sep

Ensalada con calabaza asada y garbanzos

Me encanta adaptar los platos a frío o caliente según me de, o según el tiempo que haga. Mi última afición en la cocina es convertir en ensalada lo que en un principio iba a ser un plato calentito. Y es que el concepto ensalada igual a lechuga, afortunadamente, está cambiando.

Os dejo está opción con calabaza asada, garbanzos, espinacas, tomate y champis. Es una delicia. La calabaza lleva un poco de estragón, y el aliño con mostaza y lima… mmm… le va de maravilla. Un plato nutritivo, completo y saciante.

Ensalada con calabaza y garbanzos
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • Calabaza asada
  • Garbanzos cocidos
  • Espinacas crudas
  • Champiñones crudos
  • Un poco de estragón
  • Aliño: aceite de oliva virgen extra, mostaza de dijon, zumo de lima y una pizca de sal.
Elaboración
  1. Parte la calabaza en trozos de unos 3 cm, ponla en una fuente y añade un poco de estragón y un chorrito de aceite de oliva por encima. Métela al horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos. Hasta que esté tierna.
  2. Los garbanzos yo los he utilizado de bote que vienen ya cocidos y me resultan muy cómodos para improvisar. Si no tienes, tendrás que cocerlos de la manera habitual, o aprovechar los que te hayan sobrado de otra receta.
  3. Una vez la calabaza esté hecha y templada, prepara la ensalada mezclando espinacas crudas, con tomate, la calabaza, los garbanzos cocidos y champiñones crudos laminados.
  4. Prepara un aliño con aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de mostaza de dijon, zumo de lima al gusto y una pizca de sal.
  5. Puedes preparar la ensalada con antelación, guardarla en la nevera y servir el aliño a la hora de comerla.
Notas
Importante en las ensaladas en general, aliñarlas justo en el momento de comerlas y nunca antes.