11Sep

Berenjenas al curry con huevo a la plancha

Esta receta es fruto de una cena improvisada. No tenía claro qué cocinar y en mi nevera había eco. Con una cebolla, una berenjena, un huevo y un poco de curry, me curré una de las mejores cenas que he comido en los últimos tiempos.

La berenjena bien pochadita se queda con una textura tan suave y melosa que es todo un disfrute. El curry es una de mis debilidades. Lo adoro, y me parece que le va genial a este plato. Con la berenjena queda riquísimo. El huevo está hecho a la plancha. Es como un huevo frito pero mucho más saludable y con menos calorías. Solo se necesita 1/2 cucharada de aceite.

Os dejo la receta para que la disfrutéis vosotros también.

Berenjenas al curry con huevo a la plancha
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 4 huevos ecológicos
  • hierbas
  • un poco de aceite de oliva
Elaboración
  1. Pela la cebolla y trocéala en juliana. Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y rehoga la cebolla.
  2. Mientras se va ablandando la cebolla, trocea la berenjena en dados pequeños. Incorpóralos a la sartén y deja que se cocine a fuego lento hasta que esté bien hecha. Debe quedar pochadita y blanda.
  3. Añade 1 cucharada de curry en polvo y un poco de agua (menos de medio vaso). Mezcla bien y retira del fuego.
  4. Para hacer el huevo a la plancha, pon una sartén con ½ cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, casca en huevo encima, baja a fuego suave y tapa inmediatamente. El huevo se hará en un par de minutos con el calor que conserva dentro. El fuego debe de estar suave para no quemar la base del huevo, y tapado, para que se haga por la superficie.
  5. Para servir, coloca las berenjenas con curry en una fuente, y sobre ellas, pon los huevos. Espolvorea unas hierbas provenzales y un poco de chile si quieres darle un toquecito picante.