28Abr

Tosta “Toscana” de calabacín, tomates cherry y albahaca

Estas tostas son un recuerdo a mi reciente viaje por Italia. Esos colores, olores y sabores que vi en La Toscana ¡no salen de mi cabeza!

Las tostas pueden ser una opción muy saludable para comer o cenar siempre que elijamos buenos ingredientes. Utilizar verduras y una salsa tipo pesto o guacamole para darles jugosidad, es siempre una buena idea.

El pan también es fundamental cuando se trata de una tosta. Importante elegir un pan saludable, que esté hecho con harina 100×100 integral. Preguntadlo cuando lo compréis. Os alucinará descubrir que lo que dábamos por pan integral, en realidad no lo es. Y que le ponen ese nombre solo por contener un pequeño porcentaje de harina integral. El bueno, lo encontraréis en tiendas eco y en panaderías artesanas.

A mí el que más me gusta para tostas, es el pan de espelta. 100×100 de espelta, no mezcla. Al tostarlo queda crujiente, y tiene consistencia suficiente para aguantar lo que le pongas encima. El pan de centeno también es buena opción. Más compacto y “gordo” que el de espelta. Queda también genial.

4.0 from 1 reviews
Tosta "Toscana" de calabacín, tomates cherry y albahaca
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • Calabacín blanco
  • Tomates cherry de colores
  • Hojas de albahaca fresca
  • Queso (pecorino, de cabra...)
  • Salsa pesto
  • Un poco de sal
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • Pan (de espelta 100x100 en mi caso)
Elaboración
  1. Tuesta las rebanadas de pan en el horno. Quedan más crujientes y por más tiempo que en el tostador.
  2. Corta el calabacín en rodajas, repártelas en un plato y mételo en el microondas durante 3-4 minutos a máxima potencia.
  3. Coloca las rodajas de calabacín de manera ordenada cubriendo toda la superficie de cada rebanada de pan. Espolvorea una pizca de sal y pimienta por encima.
  4. Parte los tomates cherry en cuatro y repártelos por encima del calabacín.
  5. Desmiga con las manos el queso que hayas elegido y añádelo de manera desordenada en cada tosta.
  6. Reparte un poco de salsa pesto por encima, y termina colocando unas hojas de albahaca fresca.
Notas
Puedes dejar los ingredientes preparados con antelación, pero monta la tosta en el momento de servirla para que el pan no se quede blandengue.

Tu eliges si dejas el calabacín caliente o frío. Esta tosta está deliciosa de cualquier forma.

Cuidado con el pesto, no le pongas demasiado. Reparte unos puntos en cada tosta y ponlo aparte para añadir más si hiciera falta.