Ensalada de mijo «Midtown»

Eliminemos ya la ecuación «ensalada = lechuga + cebolla + tomate». Y demos la bienvenida a nuestra despensa a nuevos y magníficos ingredientes, que nos van a alegrar la vida y a hacer que nuestro cuerpo esté mucho más sano.

Uno de ellos es el mijo. Un cereal con gran riqueza nutricional, que no contiene gluten, por lo que se digiere muy bien. Tiene un sabor neutro y suave, que lo convierten en un alimento muy versátil, y que se puede utilizar tanto en recetas dulces, como saladas, o incluso en el desayuno. Para cocinarlo, simplemente hay que hervirlo durante 15 minutos y listo.

Afortunadamente cada vez encontramos con mayor facilidad este tipo de ingredientes saludables. Busca el mijo en la parte eco de las grandes superficies, y por supuesto en cualquier supermercado o tienda de productos ecológicos. Lo encontrarás en paquetes como el couscous o el arroz.

Este plato lo he bautizado como «ensalada de mijo midtown», porque fue la receta que nos preparó mi amiga Adriana la noche antes de irnos a Nueva York. Allí nos alojamos en midtown city y durante el viaje nos acordamos mucho de lo rica que estaba esta ensalada. Así que cuando volvimos, la hicimos de nuevo para comer, y ya, se quedó con este nombre para siempre.

3.0 from 1 reviews
Ensalada de mijo "Midtown"
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 250 gr de mijo
  • ½ cebolla morada o cebolleta
  • 1 pepino
  • 1 aguacate maduro
  • Un puñado de cilantro fresco
  • Una pizca de sal
  • Un poco de pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de 1 lima
  • Pipas de calabaza
Elaboración
  1. Lo primero que tienes que hacer es cocer el mijo, así que pon una olla con agua al fuego y cuando empiece a hervir añade el mijo. Cuécelo durante 15 minutos. Cuélalo y pásalo por agua fría. Deja escurrir.
  2. Mientras se hace el mijo, corta la cebolla en juliana fina. Trocea el pepino en dados no muy grandes. Pela el aguacate y trocéalo.
  3. Pon todos los ingredientes en un bol y mézclalos con el mijo ya frío y escurrido.
  4. Pica un poco de cilantro y espolvoréalo por encima de la ensalada.
  5. En el momento de servir, aliña con un poco de AOVE, sal, pimienta y zumo de lima. Y reparte unas pipas de calabaza por encima.
Notas
La versión templada de esta ensalada también está muy rica. Cuece el mijo, escúrrelo e incorpóralo al resto de ingredientes sin dejarlo enfriar demasiado.

 

 

4 comentarios en “Ensalada de mijo «Midtown»”

  1. Lourdes Foraster

    Qué apetecible! Además me ha gustado saber que el mijo no tiene gluten, un aliciente más para hacer esta ensalada!!
    Muchas gracias

    1. hoy comemos sano

      Está buenísima Lourdes! Y sí, el mijo no tiene gluten. Se digiere muy bien. Me alegro de que te haya gustado! Gracias!

  2. Hola:

    Sé que con lo que voy a preguntarte cambio la receta un poco pero… ¿qué recomendarías para sustituir el pepino y el cilantro?

    Gracias!

    1. hoy comemos sano

      Hola Julen! Me parece genial que variéis las recetas! Cada uno que la haga a su gusto, claro que sí! En lugar de cilantro, puedes ponerle menta o hierbabuena. Te quedará muy fresquita. Y el pepino puedes sustituirlo por una fruta. A mí me gusta mucho cómo queda con melocotón. Prueba a ver qué te parece 🙂
      Gracias por tu coment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + ocho =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra