30Nov

Caldo detox contra la retención de líquidos

img_0128-ok

Este caldo es una maravilla para limpiarnos por dentro. Sus 3 ingredientes principales, la cebolla, el puerro y el apio, son muy diuréticos por lo que resultan estupendos para eliminar líquidos y arrastrar toxinas fuera de nuestro cuerpo.

Toma una taza de caldo detox antes de comer y cenar, y haz después una comida no muy copiosa. Verás cómo te sientes mucho más sano y ligero.

Caldo detox contra la retención de líquidos
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Author:
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 2 puerro
  • 5 ramas de apio
  • 2 litros de agua
  • Un poco de sal
Elaboración
  1. Pela y trocea la cebolla, los puerros y las ramas de apio. No hace falta que los partas muy pequeños. En trozos medianos e irregulares suficiente porque luego lo colaremos.
  2. Pon una olla al fuego con 2 litros de agua. Cuando empiece a hervir añade el resto de ingredientes. Deja que hierva de nuevo, tapa parcialmente y deja que se cocine a fuego medio durante 30 minutos.
  3. Cuela el caldo resultante y aplasta las verduras para sacarles todo el líquido y sabor.
Notas
Limpia bien los puerros y el apio, a veces tienen algo de tierra.

El caldo reducirá por la evaporación del líquido mientras hierve. Con estas cantidades te saldrá un poco más de 1 litro de caldo detox.

Puedes guardarlo en la nevera y te aguantará unos 4 días perfectamente. Si no vas a consumirlo de seguido, congélalo en porciones individuales y sácalos la noche anterior a tomarlo.