Calabacines rellenos de atún y verduras

 

calabacines-rellenos-de-atun-1-ok

Estos calabacines rellenos de atún y verduras son muy fáciles de preparar y además, resultan un plato muy completo y vistoso para cualquier comida o cena saludable. No necesitas muchos ingredientes porque se hacen con esos «fondos de despensa» que siempre tenemos a mano en casa. Por supuesto, puedes ir variando el relleno con lo que más te guste, o sustituir unos ingredientes por otros.

Lo bueno de esta receta es que puedes prepararla con antelación, te durará varios días en la nevera. Solo tienes que calentarlos en el horno o en el microondas.

El calabacín es una de mis verduras favoritas. Es suave, se adapta a muchas y diferentes recetas, y combina genial con muchos otros sabores. Es muy versátil, lo mismo sirve para hacer cremas que tortillas, rellenos o para ser rellenados ellos mismos. Tengo varias recetas publicadas en el blog con el calabacín como protagonista, como una deliciosa Crema de calabacín y albahaca, o esta Crema de champiñón y calabacín. También la clásica Crema fría de calabacín, una rica y ligera Tortilla de calabacín , o estos divertidos Espaguetis de calabacín (zoodles) que puedes combinar con la salsa que más te guste. Busca todas estas recetas en el buscador que encontrarás en la parte de arriba a la izquierda.

Calabacines rellenos de atún y verduras
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Author:
Raciones: 4
Ingredientes
  • 3 calabacines medianos
  • Un bote de 200 gr de atún natural (o 3 latas)
  • 1 cebolla morada
  • 1 zanahoria
  • ½ pimiento verde
  • 1 tomate grande y maduro rallado
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 guindilla cayena (opcional picante)
  • Orégano
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • 2 cucharadas de AOVE
Elaboración
  1. Lava los calabacines y córtalos en troncos procurando que queden todos del mismo tamaño. Cuécelos en abundante agua hirviendo durante 10 minutos. Escurre y reserva.
  2. Prepara el relleno: pica muy fino la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria. Pon una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva y pocha la verdura a fuego lento. Incluye una guindilla si quieres un toque picante.
  3. Una vez la cebolla esté blanda, añade el tomate rallado, 4 cucharadas de salsa de tomate, un poco de sal, orégano y pimienta negra molida. Cocina unos minutos hasta que reduzca y se evapore el líquido. Cuando esté todo bien pochadito, incorpora el atún.
  4. Mientras la verdura se está haciendo y con la ayuda de una cuchara pequeña, vacía los calabacines sacando la carne de dentro. Ten cuidado de no romperlos al hacerlo. Añade la carne a la mezcla de verduras y atún. Mezcla bien para que quede todo integrado.
  5. Rellena cada tronquito de calabacín con la mezcla de verdura y atún.
  6. Cuando los vayas a servir caliéntalos en el horno. Espolvorea un poco de orégano por encima y si te apetece, un poco de queso por encima y deja que se derrita al calentarlos.
Notas
Puedes preparar los calabacines con antelación, guardarlos en la nevera y calentarlos en el horno a la hora de servir.

La guindilla picante es opcional pero realmente lo recomiendo porque le da un toque muy especial.

 

calabacines-rellenos-de-atun-2-ok

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra