6Jun

Tostas de aguacate y frutos rojos

Fácil, rápidas y deliciosas. Estas tostas de aguacate y frutos rojos las preparé ayer domingo como entrante y fueron todo un éxito. Lo mejor es que se hacen en 5 minutos y que la combinación de estos dos ingredientes es maravillosa. Como plato principal comimos una riquísima Ensalada de Quinoa. Resultó una comida muy sana, completa y fresquita. Y es que ya se empieza a notar el calor del veranito que asoma a la vuelta de la esquina.

El aguacate y los frutos rojos son dos de los alimentos con mayor poder antioxidante que existen. Así que además de disfrutar comiéndonos estas suculentas tostas, sabemos que estamos ayudando a que nuestro cuerpo se mantenga joven, a eliminar radicales libres, toxinas, a protegernos contra enfermedades, y a mantener la piel joven.
El aguacate por su parte, es además, muy rico en ácido oléico saludable, una grasa monoinsaturada que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.

Aquí os dejo la receta. Seguro que triunfan en vuestras mesas veraniegas.

Tostas de aguacate y frutos rojos
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Author:
Raciones: 3
Ingredientes
  • Pan integral
  • Aguacate
  • Frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas, grosellas, moras)
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Zumo de limón (unas gotitas)
Elaboración
  1. Tuesta las rebanadas de pan.
  2. Corta el aguacate en láminas finas y disponlas encima de cada tosta. ½ aguacate mediano por cada tosta será suficiente.
  3. Espolvorea un poco de sal, pimienta negra molida, unas gotitas de zumo de limón, y un chorrito de AOVE.
  4. Termina colocando encima frutos rojos a tu gusto. Yo hice tres distintas, una con frambuesas, otra con arándanos y otra con fresas. Puedes hacerlas solo con uno o mezclar varios de ellos en una tosta.