9Feb

Crepes de avena con mermelada light

Crepes de avena, una receta fácil y saludable para saciar nuestro lado más dulce.
Son bajas en calorías y grasas, pero lo mejor es que están deliciosas! Son perfectas para comerlas en el desayuno pero también en meriendas o como postre. Se pueden rellenar de lo que más nos guste, ya sea dulce o salado. En este caso, yo las he comido en versión dulce con mermelada de frambuesa diet sin azúcar, frambuesas frescas y unas hojitas de menta. Fantásticas!
Últimamente frecuentan mis desayunos, se preparan en 3 minutos y me hacen empezar el día de lo más feliz.

Es recomendable consumir avena habitualmente pues aporta muchos beneficios a nuestra salud. Se sabe que contiene sustancias anticancerígenas, mantiene a raya al colesterol,  y es muy rica en fibra. Nos produce una sensación de saciedad que ayuda a disminuir la sensación de hambre y regula el transito intestinal. También es diurética y tiene efecto sedante en el sistema nervioso. Es buena para las personas con problemas de nerviosismo, estrés o ansiedad.

Crepes de avena con mermelada light
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 5
Ingredientes
  • 60 gramos de copos de avena
  • 4 claras de huevo
  • 100 ml de leche desnatada o vegetal (avena, almendras...)
  • 2 cucharaditas de edulcorante (tamaño café) o ½ cucharadita de estevia
  • Canela al gusto
  • Mermelada diet sin azúcar
Elaboración
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura bien.
  2. Con un papel de cocina unta una sartén antiadherente con un poquito de aceite de oliva. Cuando la sartén esté caliente, pon una parte de la mezcla de avena, y la espárcela con movimientos circulares para que ocupe toda la superficie.
  3. Deja que se haga 1 minuto y dale la vuelta con cuidado para que se haga también por el otro lado unos 30 segundos más. Retira a un plato y repite la operación hasta acabar con la mezcla.
  4. Con estas cantidades salen unas 4-5 crepes. Rellénalas de lo que más te guste!