Crema de verduras depurativas (la crema del caldo depurativo)

Esta es la crema resultante de triturar las verduras con las que el otro día hice mi caldo depurativo. Y es que es una receta en la que se aprovecha todo. Por un lado, tenemos el caldito para beber una taza antes de comer o cenar. Y por otro, esta crema depurativa que guarda las mismas propiedades diuréticas y desintoxicantes que el caldo y que tiene un sabor delicioso.

La berza, el puerro, la cebolla, el apio y la zanahoria, todos son ingredientes muy bajos en calorías, ricos en vitaminas y minerales, que comparten propiedades diuréticas, depurativas y un alto contenido en fibra. Pero además, combinan a la perfección entre sí, resultando una crema de sabor suave y muy rico.

Obviamente la receta es la misma que la del caldo depurativo, pero os la dejo aquí por separado porque merece la pena que le demos su protagonismo.

Crema de verduras depurativas (la crema del caldo depurativo)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2-3
Ingredientes
  • 1 cebolla morada o normal
  • 1 puerro
  • 2 ramas de apio
  • 2 zanahorias
  • ¼ de repollo/berza (1/2 si es pequeño)
  • 2 litros de agua
  • Sal
  • Pimienta negra molida
Elaboración
  1. Lava bien todas las verduras. Pélalas y córtalas en trozos medianos.
  2. Pon las verduras en una olla y cúbrelas con 2 litros de agua. Añade un poco de sal.
  3. Una vez que comience a hervir, baja a fuego medio, pon la tapa, y deja que se cocine durante 35-40 minutos.
  4. Cuela el caldo resultante y guárdalo, pues este es nuestro caldo depurativo.
  5. Aparta las verduras y tritúralas añadiéndoles algo de líquido del caldo o un poco de agua hasta conseguir la textura puré o crema que más te guste. Corrige el punto de sal si fuera necesario yañade un poco de pimienta negra molida.
Notas
Para hacer esta receta de crema depurativa en la olla exprés, sigue los mismo pasos y cuando añadas el agua, cierra la olla y deja que se cocine durante 20 minutos desde que suben los aros.

La crema depurativa se puede congelar.

3 comentarios en “Crema de verduras depurativas (la crema del caldo depurativo)”

  1. Soy vejetariana vegana y me gustaría saber como puedo hacerlo bien y tener una orientación para hacerlo bien pues hace poco tiempo I estoy confusa Gracias

    1. hoy comemos sano

      Hola Jacoba, para iniciarse en el mundo veggie, lo mejor que puedes hacer es ir a un dietista-nutricionista especializado en el tema. Investiga un poco por internet y a tu alrededor hasta encontra uno en tu ciudad.Te aconsejo que te asegures de que está especiallizado en alimentación vegetariana, es la mejor manera de hacerlo. Te enseñarán a llevar una alimentación sana y equilibrada, sin que te falte ningún aporte vitamínico ni proteico de nada.Una vez que te marquen las pautas, ya será fácil seguirla tu sola. te resultará más sencillo de lo que parece! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 8 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra