Caldo de verduras depurativo (en olla exprés y normal)

Una taza calentita de este caldo de verduras depurativo antes de cualquier comida es mano de santo. Entra de maravilla y entona el cuerpo que da gusto. Además, es diurético, desintoxicante y nos ayuda a limpiar el organismo de toxinas.

Todos sus ingredientes son muy bajos en calorías y he evitado ponerle aceite para hacerlo aún menos calórico. Si estáis haciendo dieta de adelgazamiento, os recomiendo tomar una taza antes de una cena ligera.

Es muy fácil de preparar y tendremos caldo para unos cuantos días. Con las cantidades que yo le pongo salen unos 2 litros, que podemos guardar en una botella en la nevera e ir consumiendo poco a poco. También se puede congelar, yo suelo hacerlo, lo divido en porciones individuales usando bolsas de congelado y las voy sacando la noche anterior o por la mañana.

Una vez que cuelo el caldo, aprovecho las verduras hacer una crema con ellas. Os recomiendo hacerla porque está riquísima y tiene las mismas propiedades desintoxicantes. Así que aquí tenemos dos recetas en una. Solo hay que triturar las verduras añadiéndoles un poco del caldo o agua.

5.0 from 2 reviews
Caldo de verduras depurativo
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 cebolla morada o normal
  • 1 puerro
  • 2 ramas de apio
  • 2 zanahorias
  • ¼ de repollo/berza (1/2 si es pequeño)
  • 2 litros de agua
  • Sal
Elaboración
  1. Lava bien todas las verduras. Pélalas y córtalas en trozos medianos.
  2. Pon las verduras en la olla y cubre con 2 litros de agua. Añade un poco de sal.
  3. Una vez que comience a hervir, baja a fuego medio, tapa, y deja que se cocinen durante 35-40 minutos.
  4. Cuela el caldo resultante. Así lo tendríamos listo, pero yo suelo triturar una pequeña parte de las verduras con él para darle un poco más de consistencia y sabor. Corrige el punto de sal si fuera necesario.
  5. Aprovecha las verduras para hacer una crema triturándolas con un poco del caldo o añadiendo algo de agua.
Notas
Para hacer el caldo depurativo en la olla exprés, sigue los mismos pasos de la receta y cierra la olla después de añadir el agua. Cocina durante 20 minutos desde que suben todos los aros de la olla, y pasado el tiempo, espera a que bajen solos para abrirla.

El caldo depurativo te aguantará bien 4 días en la nevera. Si haces gran cantidad, te encantará saber que puedes congelarlo.

7 comentarios en “Caldo de verduras depurativo (en olla exprés y normal)”

  1. Hola, estoy pensando comprarme una olla rápida (nunca he tenido) y mirando si había recetas sanas y ricas vegetales, para hacer mas cosas que no cocinar las legumbres o los cereales que siempre tengo a mano al ser vegetariana, he visto esta 🙂 y me crea una duda.. había leído que los anillos el primero (menos presion) es para arroces, verduras y pescados; y el segundo era para legumbres y carnes.. en esta receta pone que se deje 20 min desde que suben todos los aros, se ha de hacer con el aro con mas presión?
    Por cierto, las cremas de coliflor y garbanzos y champis con calabacin ya las he adoptado como fijas en mi alimentación , que requebuenisimas estan!!! 😛
    Gracias <3

    1. Hola Bea!!! Cada olla exprés tiene sus instrucciones de uso. La mía siempre la utilizo con los dos aros arriba y luego bajo el fuego al mínimo (2-3) y voy contando el tiempo. Tendrás que hacer pruebas para dar con los tiempos de tu olla pero verás cómo lo cpges rápido! Me alegro mucho de que te gusten las cremas!!! Soy una loca de ellas!!! Un beso y gracias! 🙂

  2. Hola Inés! Que tal prueba el 2021???? Espero que bien.
    Felicidades por tus recetas francamente me encantan. Tengo una consulta el caldo depurativo, conserv las mis mas propiedad es si no le pones paio?? Es una de las verduras que no soporto su gusto??‍♀️ Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 1 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra