27Ene

Calabacines rellenos de merluza y setas con bechamel de dieta

Calabacines rellenos de merluza y setas con bechamel de dieta

Hoy os dejo estos deliciosos calabacines rellenos de merluza y setas. Una buena manera de comer verduras y pescado. Tienen una textura muy suave que hará que triunfen tanto entre niños como entre mayores.

He utilizado bechamel de calabacín apta para dieta en lugar de la normal para hacer un plato bajo en calorías, que podemos comer tanto en la comida como en la cena.

Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: fácil

Ingredientes (para 4 personas)

4 calabacines luna (redondos)
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
280 grs de setas (cualquier tipo)
4 filetes de merluza

Para la bechamel de calabacín

1 y 1/2 calabacín (600 grs.) 
1/2 Cebolla (30 grs.)
200 ml. leche desnatada o semidesnatada
30 ml. aceite
Sal 
Pimienta (al gusto)
Nuez moscada (al gusto)

Cómo hacer calabacines luna rellenos de merluza y setas con bechamel de calabacín

 

  1. Lavamos los calabacines y les cortamos la parte superior que reservamos porque será la tapa. Les hacemos un corte en forma de cruz y los metemos en el microondas a potencia máxima durante 12 minutos. (No hace falta ponerles ni aceite, ni agua ni nada, los metemos tal cual).
Hacemos una x en la parte superior de los calabacines
    2. Sacamos los calabacines que estarán blandos, y los vaciamos con la ayuda de una cuchara, sacando la carne de su interior pero con cuidado de no romper las paredes ni la base. Reservamos para añadírselo luego al relleno.
        3.

Preparamos la bechamel de calabacín 

      : rehogamos la cebolla bien picada en un cazo con un poco de aceite de oliva. Pelamos los calabacines eliminando toda la parte verde, los troceamos y los añadimos al cazo con la cebolla. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 12 minutos. Añadimos la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Tapamos de nuevo y dejamos que se cocine 15 minutos a fuego medio. Trituramos con la batidora.
        4.

Vamos con el relleno

      : ponemos una sartén al fuego con poco de aceite de oliva. Rehogamos la cebolla y el ajo bien picados. Cuando la cebolla esté hecha, añadimos las setas cortadas en trozos pequeños y dejamos que se cocinen un rato a fuego medio. Que se evapore el agua que puedan soltar. Añadimos entonces la merluza en trocitos y la carne de calabacín que teníamos reservada. Cocinamos unos minutos hasta que la merluza esté hecha. Salpimentamos.
    5. Mezclamos el relleno con la bechamel y rellenamos los calabacines. Les ponemos la tapita a cada uno y listos.
    Si necesitamos calentarlos, podemos hacerlo tanto en el horno como en el microondas.