14Dic

Cucharitas de ventresca con pimientos asados

Cucharitas de ventresca con pimientos asados

Estas cucharitas son deliciosas. Sencillas y deliciosas. Y además, muy cómodas de preparar porque los pimientos podemos tenerlos hechos desde un par de días antes en la nevera.
Tanto los pimientos como la ventresca de atún son bajos en calorías por lo que es un aperitivo muy recomendable para cuidarnos estas Navidades.


Tiempo de preparación: 10 minutos (+ 1 hora y 15 minutos de asado de los pimientos)
Dificultad: fácil

Ingredientes (para 20 cucharitas)

6 Pimientos rojos
2 dientes de ajo
Un chorrito de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
3 latas de ventresca de atún

Cómo hacer cucharitas de ventresca con pimientos asados

 

  1. Asamos los pimientos poniéndolos sobre una bandeja o fuente y horneándolos durante 50 minutos a 200º con calor arriba y abajo. A mitad de tiempo y con cuidado de no quemarnos, dar la vuelta a los pimientos. No importa que se oscurezca un poco la piel. Estarán hechos cuando los veamos blanditos y arrugados.
  2. Sacamos los pimientos y los tapamos con un trapo o papel de periódico para que suden y podamos pelarlos con facilidad. Cuando no quemen los pimientos, los pelamos y retiramos las pepitas. Veremos que la piel se desprende con facilidad.
  3. Partimos los pimientos en tiras con las manos y los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, media cucharadita (de café) de sal y 2 cucharaditas de azúcar. Los cocinamos a fuego lento durante 15 minutos. Pimientos asados listos.
  4. Montamos las cucharitas con una base de pimientos asados y una lasca de ventresca encima.