14Dic

Conchitas marinas de Navidad

Un aperitivo divertido para lucirnos estas fiestas. Conchitas marinas rellenas de diferentes moluscos y productos del mar. Todos los ingredientes tienen un bajo aporte de grasas, por lo tanto son muy bajos en calorías. Sírvelas con unas pincitas o tenedores chiquitines para comerlas cómodamente.

Las conchitas que yo he utilizado son de unas zamburiñas que comí en un restaurante y que pedí que me las pusieran para llevar. Si no tenéis, se pueden comprar estas mismas o las conchas de vieiras en cantidad de páginas por internet y en muchos supermercados o tiendas de congelados.

Ingredientes (para 10 conchitas)

10 anillas de calamar
10 langostinos crudos (congelados o  no)
1 lata de berberechos
1 lata de mejillones en escabeche
Chorrito de aceite de guindilla (opcional picante)
10 conchitas vacías de zamburiñas o vieiras

Cómo hacer conchitas marinas de Navidad

  1. Si hemos elegido langostinos crudos congelados, tendremos que descongelarlos antes.
  2. Pelar los langostinos quitándoles la piel y el hilo oscuro que tienen en “la espalda”. Hacer las anillas de calamar junto con los langostinos en una sartén bien caliente con unas gotas de aceite de oliva. Se hacen enseguida. Un minuto más o menos, hasta que los langostinos cambien de color y se vuelvan naranjas. Espolvorear un poco de sal por encima.
  3. Montar las conchitas distribuyendo en cada una de ellas unos pocos berberechos, mejillones, una anilla de calamar y un langostino.
  4. Si queremos un toque picante podemos poner unas gotitas de aceite de oliva de guindilla en cada una de ellas.