Puré de calabaza y brócoli

Mi adicción a los purés de verduras no es ningún secreto, claro que dentro de ellos una tiene sus preferencias. En los primeros, primerísimos, puestos de mi lista se encuentra el puré de calabaza y brócoli. Un chute delicioso de vitaminas y betacarotenos que hacen de este puré un antioxidante de primer nivel. Con propiedades anticancerígenas y depurativas, mucha fibra y bajo en calorías.

¿Quién da más?

5.0 from 1 reviews
Puré de calabaza y brócoli
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • 500 grs. de calabaza
  • 1 brócoli
  • 1 cebolleta grande
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias grandes
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
Elaboración
  1. Limpia bien todas las verduras.
  2. Corta la cebolleta en brunoise (cuadraditos pequeños), el puerro y las zanahorias en rodajas, y las rehoga en la olla con un poco de aceite de oliva durante 3-4 minutos.
  3. Añade la calabaza y el brócoli partidos en trozos medianos e irregulares, no hace falta esmerarse mucho con esto porque después lo vamos a triturar.
  4. Rehoga todo durante un par de minutos más y cubre con agua justo hasta sobrepasar las verduras.
  5. Añade sal y pimienta. Una vez que empiece a hervir, tapa la cazuela y baja a fuego medio-suave hasta que las verduras estén cocinadas. Unos 30 minutos.
  6. Pasado el tiempo, tritura todo y rectifica de sal y pimienta si hiciera falta.
Notas
Para hacer este puré en olla exprés. Cubre con agua. Cierra la olla y cocina durante 15 minutos contando desde el momento en que suban todos los aros.

4 comentarios en “Puré de calabaza y brócoli”

  1. Uhmmm me suelo planificar la comida de la semana, pues de esa manera puedo controlarme y no llegar a casa y devorar…una buena costumbre que he adquirido. Este jueves para cenar tengo puré, lo suelo hacer de las verduras que veo algo pachuchas en la nevera para sacarles partido y no tirarlas, porque eso es un pecado…no se tira nada! Da la casualidad que todavía mirando esta mañana veo que esta semana tengo la nevera como la de carpanta jajaja y la ocupa dos pimientos, un calabacín y una pedazo de calabaza que me han regaladao…como tengo que hacer compra, voy a por el brócoli! Creo que esta crema debe estar espectacular! Besos

    1. Hola Elena! Casualidad hoy he publicado un MENÚ SEMANAL SANO precisamente para lo que tu comentas, no tener que pensar! Es comodísimo saber desde el lunes lo que vas a cocinar toda la semana!
      Espero que te haya gustado el puré, es de mis preferidos!
      Un beso!

  2. Hoy hice esta receta suya estoy encantada de haber visto anoche esta página me he inscrito y también le busque en Instagram facebook no tengo. Le pregunté hoy en una salsa al pesto que vi en Instagram si puedo sustituir el queso padano por uno que hago yo el queso casero pues no puedo comer nada de sal. Yo utilizo para condimentar ajo tomillo orégano pimentón cilantro y bueno asi es la vida de una persona que no come sal. He estado viendo sus recetas y quisiera hacerlas todas ?le felicito y le deseo todas las bendiciones que Dios le quiera dar. Gracias por sus recetas se ven muy fáciles de hacer y mas para una persona como yo que sabe muy poco por no decir nada de cocina y de reposteria cero? gracias por su respuesta.

    1. hoy comemos sano

      Muchísimas gracias a tí Consuelo por tu mensaje tan cariñoso!. Yo soy muy fan de condimentar las comidas con especias y reducir la cantidad de sal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra