2Nov

Pasta integral con tomates secos y espinacas

Pasta integral con tomates secos y espinacas

La pasta integral no puede faltar en una dieta sana y equilibrada. Conserva la fibra del salvado por lo que nos va a aportar la misma energía que la blanca consumiendo muchas menos calorías.

Es una pasta muy sana y nutritiva que se utiliza mucho en dietas de adelgazamiento porque no contiene grasa y es de más fácil digestión que la normal.

Aprovechemos todos sus beneficios y no le sumemos calorías innecesarias mezclándola con salsas grasientas. Esta receta de pasta integral con tomates secos y espinacas es una buena opción para disfrutar de todas sus cualidades y sabor.

Pasta integral con tomates secos y espinacas
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 400 grs. de macarrones integrales
  • 1 bolsita de tomates secos
  • 1 bolsa de espinacas frescas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva viergen
  • Un poco de sal
  • Pimienta negra molida
Elaboración
  1. Empieza hidratando los tomates secos. Para ello, mételos durante 20 minutos en agua templada o 10 minutos en agua hirviendo. Saca y escurre.
  2. Pica 2 dientes de ajo y dóralos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Ojo que no se quemen porque producirían amargor.
  3. Añade las bolsa de espinacas entera. Al principio parecerá que no caben en la sartén, que se desbordan, no te preocupes porque las espinacas reducen muchísimo, al final se quedarán en nada. Salpimenta un poco y añade los tomates secos a la sartén. Apaga el fuego y reserva.
  4. Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal siguiendo las indicaciones del fabricante (unos 12 minutos).
  5. Una vez escurrida la pasta la mezcla y calienta con las espinacas y tomates. Corrige de sal y espolvorea bien de pimienta.
Notas
Al escurrir los macarrones reservamos medio vasito del agua de su cocción y la utilizamos a la hora de calentarlos junto con las espinacas y tomates.

Pasta integral con tomates secos y espinacas