12Nov

Albóndigas de berenjena y pavo con salsa de tomate

Albóndigas de berenjena y pavo con salsa de tomate

Las albóndigas de berenjena y pavo son un plato muy sano y bajo en calorías. Una buena forma de camuflar verduras para los que no suelen comerlas, y una receta que les encantará a los niños. Son suaves y tiernas. ¡Siempre gustan!

Albóndigas de berenjena y pavo con salsa de tomate
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4-5
Ingredientes
  • 425 gr. de pechuga de pavo
  • 1 berenjena grande
  • Un poco de perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Salsa de tomate (mejor si es casera)
Elaboración
  1. Corta la berenjena en dados sin pelarla. Ponla en un bol y métela en el microondas a máxima potencia durante 12 minutos. No hace falta añadir aceite, solo la berenjena.
  2. Pica la pechuga de pavo en la trituradora que tengas en casa.
  3. Sacamos la berenjena del microondas que ya estará hecha, ponla en el vaso de la batidora junto al pavo y vuelve a triturar. Añade un poco de sal, pimienta negra, y perejil picado.
  4. Forma las albóndigas haciendo bolitas con las manos. Quedarán algo blandas pero luego al cocinarlas, conservarán su forma.
  5. Fríe las albóndigas en una sartén con poco aceite de oliva. Dales la vuelta para que se hagan por todos los lados. No hace falta que las frías mucho porque luego las calentaremos con la salsa de tomate y terminarán de cocinarse.
  6. Saca las albóndigas de la sartén y ponlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  7. Pon la salsa de tomate en la fuente en la que vayas a servir y coloca las albóndigas en ella. Calienta todo junto y espolvorea un poco de perejil fresco por encima a la hora de servir.

Albóndigas de berenjena y pavo con salsa de tomate