5Oct

Pizza con masa de coliflor (sin harina, 100×100 natural)

Pizza con masa de coliflor (sin harina, 100x100 natural)

Cuando vi la receta de la pizza de coliflor por primera vez, tengo que reconocer que no daba un duro por ella. ¿Una pizza hecha con coliflor? ¿A quién van a engañar? Eso no puede estar bueno, menudo sabor tiene que tener, pensé…. y menudo olor… Aunque las fotos eran bonitas así que por un lado me picaba la curiosidad de probarla.

Este fin de semana me encontré con que tenía todos los ingredientes en la nevera y se me ocurrió hacerla. Os diré que no podía estar más equivocada. Qué descubrimiento! Nunca hubiera imaginado semejante resultado. El sabor a coliflor es muy sutil y llega solo al final de cada bocado, predomina completamente el sabor a pizza. La masa queda crujiente (intentad hacerla fina), se puede partir y comer cada porción con la mano como si se tratara de una pizza normal.

A sus virtudes más evidentes, (ingredientes naturales, no lleva harina, es baja en calorías y carbohidratos), se unen otras igual de potentes: podemos comernos una entera sin sentirnos pesados y lo que es mejor, sin remordimientos. Su sabor es suave y exquisito, y el olor no es otro que a pizza recién salida del horno.

Esto es una receta de pizza baja en calorías, por eso os recomiendo utilizar mozzarella light como os indico en los ingredientes, que tiene muy poca materia grasa (en torno a un 8%) y 125 kcal por cada 100 grs.

Que la disfrutéis!

Pizza con masa de coliflor (sin harina, 100x100 natural)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2
Ingredientes
  • 1 coliflor pequeña o ½ grande
  • 125 gr. mozzarella light
  • 1 Huevo
  • 1 poco de sal
  • Salsa de tomate
  • 50 gr. de mozzarella light
  • Tomates cherry
  • Jamón de york
  • Champiñones
  • Orégano
  • Hojas de albahaca fresca
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 200ºC
  2. Rallamos la coliflor quitando el tronco hasta que queden como miguitas. Podemos hacerlo con un rallador manual o con la picadora. La ponemos en un bol y la metemos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos.
  3. Sacamos y dejamos que se temple un poco. Incorporamos 1 huevo, un poco de sal, y rallamos 125gr. de mozzarella light. Mezclamos bien.
  4. Extendemos la masa sobre un papel de horno, dándole forma redondeada. Horneamos sobre la rejilla hasta que se dore, unos 15-20 minutos con el horno previamente calentado a 200ºC.
  5. Sacamos y completamos la pizza con los ingredientes que más nos gusten, en mi caso le he puesto salsa de tomate, orégano, mozzarella light, tomates cherry, jamón de york y champiñones. Horneamos de nuevo hasta que se derrita el queso (unos 8 minutos), y decoramos con albahaca fresca por encima. Lista para triunfar.
Notas
Para que la base nos quede crunchy NO debemos utilizar papel de aluminio sino papel de horno (papel sulfurizado) que encontraréis en cualquier supermercado. Es recomendable hornearla encima de la rejilla en lugar de en la bandeja.

Pizza con masa de coliflor (sin harina, 100x100 natural)