Koftas (brochetas árabes)

Las Koftas se podría decir que son las albóndigas de Oriente. Normalmente presentadas en forma de bola, aunque también se hacen alargadas e insertadas en un palo de brocheta. Se trata de una carne picada mezclada con especias y cocinada a la parrilla, a la plancha o en el horno. Hay muchas y variadas recetas de koftas, y todas ellas se suelen acompañar de alguna salsa, como la Tzatziki, que le va a la perfección.

Las especias nos dan sabores intensos y distintos a los que estamos acostumbrados, pero no nos aportan calorías y eso es lo interesante de utilizarlas. Con ellas podemos crear recetas originales y divertidas,  renovar el menú diario con nuevos platos, y sobre todo, introducir nuevos sabores.

Os dejo la receta de mis Koftas, son súper ricas y os van a encantar. Las hago indistintamente de carne de pollo, de vaca o de cordero, según el día que tenga y lo que más me apetezca. Les va genial la Salsa Tzatziki (click para ver receta) como acompañamiento. Son un buen recurso para cuando nos apetezca salir de la rutina.

Ingredientes (para 10 unidades)

400 gr de carne picada de pollo / cordero / vacuno
1 cucharadita de semillas de cilantro (o molido)
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita rasa de cúrcuma
1 cucharadita rasa de pimienta negra
Perejil fresco
1 huevo pequeño
Sal
Palitos para brochetas

Cómo hacer Koftas (brochetas árabes)

Antes de empezar, ponemos los palitos de brochetas a remojo en un bol con agua fría para evitar que se nos quemen al cocinarlas.
  1. Ponemos todas las especias en un mortero y las machacamos bien para hacer un polvo homogéneo.
  2. En un bol mezclamos la carne picada que hayamos elegido con las especias. Le añadimos un huevo batido, perejil fresco picado y sal. Mezclamos la masa con la mano para que nos quede todo bien integrado.
  3. Formamos las brochetas cogiendo una parte de la masa con una mano y el palo de la brocheta con la otra. Vamos haciendo un cilindro alrededor de la brocheta, apretando un poco para que quede compacto. No importa si la mezcla de carne está un poco blanda, habrá que tratarla con cuidado y se compactará al cocinarla.
  4. Cocinamos las brochetas a la parrilla o en una sartén a la plancha con un poco de aceite de oliva. Podemos también hacerlas en el horno a 200º durante unos 5-8 minutos.
  5. Acompañamos las Koftas de Salsa Tzatziki.

4 comentarios en “Koftas (brochetas árabes)”

  1. Receta “todo un éxito”.
    !Sencilla y riquísima! Ya la he realizado en varias ocasiones con familias y amigos y han sido éxito total. Y la salsa Tzatziki….todo un descubrimiento. Hmmmmm nos encanta!
    Gracias por las recetas fáciles, diferentes y ricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra