7Ene

Crema de zanahoria, naranja y ginger

Crema de zanahoria, naranja y ginger

Ojalá pudiera deciros que he estado en el Caribe o dando la vuelta al mundo pero no, estos meses he estado currando sin parar, nuevo curro y nuevo proyecto que han requerido todo mi tiempo y concentración. Así que después de este desconecte total, ya estoy de vuelta, y con muchas recetas listas para empezar a desintoxicarnos de los excesos navideños. Porque no sé vosotros pero yo… he comido turrón y roscón como si no hubiera mañana.

Esta es una receta sueca que hace tiempo que quería probar. Recuerdo que la encontré por casualidad en un libro buscando nuevas ideas para cocinar, fue un día que hacía un frío que pelaba y pensé “estos suecos tienen que saber cómo entonar el cuerpo”, la comí calentita y me resultó maravillosa. Fría también está muy buena y será una versión a tener en cuenta para cuando llegue el calorcito.
Me sorprendió la mezcla tan original de sabores que tiene esta crema, muy buena combinación la del sabor dulzón de la zanahoria, con el cítrico de la naranja, el picantón del jengibre, y cómo suaviza la crema de queso light. Simplemente deliciosa.

Una crema original, diferente, llena de vitaminas y antioxidantes, baja en calorías y muy rica. Para empezar el año mimándonos que es lo que toca.

Ingredientes (para 4 personas)

500 gr. de zanahorias
1 cebolla
200 ml. de zumo de naranja
Un trozo de jengibre fresco
700 ml de caldo de verduras o agua
Aceite de oliva virgen (unas 2 cucharadas)
Crema de queso light (tipo philadelphia) o yogur

 

Cómo hacer Crema de zanahoria, naranja y ginger

Tradicional

 

  1. Pelamos y troceamos la cebolla y las zanahorias. Las añadimos a una cazuela con un poco de aceite de oliva y las rehogamos unos 5 minutos.
  2. Pelamos el jengibre y lo rallamos en la cazuela.
  3. Agregamos el caldo de verduras (o agua) y el zumo de naranja.
  4. Salpimentamos y dejamos cocer durante unos 20 minutos.
  5. Trituramos y si lo queremos más fino lo pasamos por un chino o colador. Servimos con un poco de queso fresco light o normal.
Olla exprés
  1. Pelamos y troceamos la cebolla y las zanahorias. Las añadimos a la olla con un poco de aceite de oliva y las rehogamos unos 5 minutos.
  2. Pelamos el jengibre y lo rallamos en la olla.
  3. Agregamos el caldo de verduras (o agua) y el zumo de naranja.
  4. Salpimentamos. Cerramos la olla y contamos 10 minutos desde que suben los aros. apartamos del fuego y esperamos a que salga toda la presión antes de abrirla.
  5. Trituramos y si ls queremos más fina lo pasamos por un chino o colador. Servimos con un poco de queso fresco light o normal.
Thermomix
  1. Pelamos la cebolla y las zanahorias, las cortamos en trozos grandes y las introducimos en el vaso. Programamos 8 segundos, velocidad 5.
  2. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Incorporamos el jengibre rallado, el caldo y el zumo de naranja, y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Salpimentamos y trituramos durante 2 minutos, velocidad progresiva 5-10.
  5. Servimos con un poco de queso fresco light o normal.