1Sep

Sopa fría de melón y hierbabuena

Sopa fría de melón y hierbabuena con crujiente de jamón

Inauguramos mes de septiembre con esta receta de sopa de melón, un entrante súper fresquito, muy típico del verano porque entra de maravilla en los días de calor. El melón junto con la sandía, es la fruta reina de esta época, con un contenido muy elevado de agua, es perfecto para estar bien hidratados. Se mezclan el dulzor del melón y el salado del jamón, con un toque refrescante de hierbabuena, deliciosa combinación. Además de fresca, es muy sana y requetefácil de hacer, lista en 3 minutos. Animaos a probarla!

Ingredientes (para 4 personas)

1 melón
4 o 5 hojas de hierbabuena fresca
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra
4 o más lonchas de jamón serrano (para hacer virutas crujientes)

Cómo hacer Sopa fría de melón y hierbabuena con crujiente de jamón

  1. Sopa de melón: Quitamos la cáscara y las pepitas al melón, lo partimos en trozos y lo ponemos en el vaso de la batidora o thermomix. Añadimos las hojas de hierbabuena, la pizca de sal y de pimienta. Trituramos bien. Si nos ha quedado algún grumo, podemos pasarlo por un chino o colador. Probamos si está sazonada a nuestro gusto y reservamos en la nevera.
  2. Crujiente de jamón: Colocamos las lonchas de jamón serrano entre dos papeles absorbentes y las introducimos en el microondas hasta que estén crujientes (como 1 minuto y medio). Sacamos y trituramos en un mortero hasta hacer virutas.
  3. Servimos la sopa bien fría y espolvoreamos el crujiente de jamón por encima.
Nota: Para decorar, podemos sacar unas bolitas de melón con una cuchara sacabolas y formar brochetas para cada ración.